28 febrero 2017 Hardware

Lightning

Echando un vistazo a los blogs sobre tecnología podemos encontrarnos hoy con unos cuantos titulares impactantes alertándonos de que Apple podría estar planeando sustituir el conector Lightning por USB-C en la próxima generación del iPhone. Pero no os preocupéis, esto no tiene que ser exactamente así, y de hecho, hace cerca de un año, dimos nuestra razones.

Todo viene de un artículo publicado por The Wall Street Journal, un medio que no suele fallar en sus predicciones, lo que le da una mayor credibilidad a la noticia. Sin embargo, para entender realmente lo que puede acabar ocurriendo es importante leer el artículo completo y no quedarse únicamente en el titular.

En el artículo del WSJ se menciona que la próxima generación del iPhone podría incluir un puerto USB-C en el dispositivo para cargarlo y donde conectar también otros periféricos en vez del conector Lightning actual. Sin embargo, esta información es algo ambigua y no queda clara al 100 por 100. Es bastante probable que sea cierta pero con algunos importantes matices.

Apple ha apostado por incluir uno o varios conectores USB-C en todos sus nuevos MacBook y va a hacer lo mismo con los próximos Mac que presente de ahora en adelante. No es extraño, por tanto, que Apple quiera mejorar la compatibilidad del iPhone con los nuevos Mac. Actualmente para conectar por cable un iPhone 7 a uno de lo nuevos MacBook Pro es necesario utilizar un adaptador, ya que el cable que viene con el iPhone tiene un conector Lightning en un extremo y USB tipo A convencional en el otro.

Así, es muy posible y tiene mucho sentido que, efectivamente los próxima generación del iPhone incluya un conector USB-C, pero no en el propio iPhone que seguirá manteniendo el Lightning, sino en el cable y en el cargador que se incluye en la caja.

Probablemente tendremos que esperar todavía unos cuantos meses hasta la presentación de la próxima generación del iPhone para comprobar si esto va a ser realmente así. Aunque quien sabe… quizás ese nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas ya podría darnos algunas pistas de por donde van a ir los tiros cuando se presente dentro de unas pocas semanas.

Vía| TheVerge

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *