16 septiembre 2015 Hardware

Apple-tv-diagonal

Al contrario de lo que muchos publicamos en su momento, parece ser que la limitación de 200 MB por aplicación en el próximo Apple TV tiene un matiz que es crucial.

Resulta que estos 200 MB sólo son el principio, pero ni por asomo es el límite por aplicación.

Si bien es cierto que hay un buen número de apps que pesan como máximo 200MB, con el Apple TV esta cifra continuará siendo vigente, pero no como límite. Y es que esta cantidad es el máximo que permite la tienda de aplicaciones.

200 MB para por ejemplo, un juego, es una cantidad irrisoria si sumamos sus niveles / mapas / pantallas, servicios de contenido a usar sin conexión a internet, y un largo etcétera. Los 200 MB es el límite de peso a descargar en la App Store. Una vez abierta la aplicación, se puede descargar hasta 2 GB más por aplicación, y hasta 20 GB de recursos diferentes disponibles en la nube. Esto es lo que Apple permite a los desarrolladores; simplemente, hacer uso de los recursos necesarios sólo bajo demanda, y es así como funciona.

Tiene lógica, porque el alojamiento y la descarga de una app de varios GB de tamaño directamente de la App Store sería bastante costoso, a todos los niveles, por no decir inasumible.

La no-limitación de 200 MB por aplicación  no quita que sea bastante complicado desarrollar un juego que cumpla con los cada vez más exigentes cánones de la comunidad gamer, pero eso ya es otra historia…

Vía | iMore | Daring Fireball

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *