16 abril 2015 Hardware

Apple-Watch-3

La responsable de tiendas y ventas al por menor de Apple Angela Ahrendts ha enviado una misiva interna a las Apple Store facilitando algunos detalles respecto la puesta de largo del reloj de la compañía, en la que destaca que el Apple Watch no estará en las tiendas físicas de la empresa hasta junio, probablemente.

La carta apunta a que como mínimo hasta el mes de mayo, las ventas del reloj seguirán realizandose únicamente a través de la Apple Store Online, tienda la cual ya no indica el día 24 como fecha de disponibilidad del Apple Watch.

En este sentido, la directiva ha destacado que el hecho de restringir los pedidos iniciales a la tienda online responde a que el reloj es más que un producto nuevo, es una categoría de producto totalmente nueva. Recordemos que cuando se presentó el iPad la empresa creó una categoría nueva, y ahora, 5 después de su debut, la tableta tiene varios modelos, tamaños, configuraciones, colores y precios.

Además, esta nueva estratégica y enfoque, aparte de eliminar la frustración de volver a casa sin el nuevo producto tras largas horas de espera en la cola de la tienda, permite que el cliente pueda escoger más rápidamente modelo de reloj que quiere antes y más rápidamente. Sin embargo, el restringir la venta a la tienda online en el lanzamiento de nuevos productos no va a ser algo habitual.

Lo que explica Ahrendts tiene sentido, si tenemos en cuenta que algunos analistas de prestigio están arrojando unas cifras de reserva casi de infarto.

Y cuidado, porque todo esto ocurre cuando el reloj “solamente” se ha lanzado en 9 países

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *