16 abril 2015 Hardware, Industria

Apple Watch reservas

El pasado lunes nos maravillábamos con las cifras estimadas de reservas del Apple Watch durante su primer día de disponibilidad. Primero y único, y que todas las unidades se agotaron en pocas horas. Un millón de reservas solo en los Estados Unidos era una cifra muy a tener en cuenta y la que podrían arrojar el resto de los países una vez esos datos saliesen a la luz, la verdad es que invitaba a tirar cohetes.

Y al final parece que va a acabar sucediendo eso, ya que las estimaciones totales de las reservas del smartwatch de Apple superarían ampliamente los 2,3 millones de unidades, por si alguien alguna vez le había dado por dudar del éxito del dispositivo y su supuesto target limitado.

El siempre bien informado (y muy estimado por este que escribe) Ming-Chi Kuo, analista de la forma especializada KGI Securities, ha hecho sus investigaciones al respecto y cree que, pese a las dificultades finales que pueden suponer la fabricación de algunos componentes críticos y que podrían afectar a su distribución al usuario final, la producción en masa del Apple Watch estaría ya a pleno rendimiento desde el pasado mes de Marzo, con vistas a tener listas esos 2,3 millones de unidades para los plazos estimados por Apple.

Nos referimos, por supuesto, a los plazos más optimistas, sobre finales de Mayo, no a esas fechas que se estiraban hasta finales de verano que hicieron llevarse las manos a la cabeza a los early adopters una vez hicieron su reserva en la Apple Store Online.

Kuo se atreve también a extender sus predicciones sobre los diferentes modelos de la gama y cree, como creemos la mayoría, para qué negarlo, que el Apple Watch Sport será el más exitoso de todos, llevándose él solito el 85% de los pedidos previos, dejando alrededor del 15% para el Apple Watch de acero y quedando las lógicas migajas restantes para el elitista Apple Watch Edition de oro.

Cuando la cadena de producción esté funcionando a su máxima capacidad, Kuo cree que Apple será capaz de producir entre 2 y 3 millones de unidades al mes, si las limitaciones que puedan devenir del suministro de partes como el motor de vibración háptico o la pantalla flexible AMOLED no terminan causando un “cuello de botella”. De no ser así, en Junio ya se alcanzaría esta línea estable de fabricación.

En cifras totales y teniendo en cuenta las cifras de venta del iPhone y pareándolo, nunca mejor dicho, con el porcentaje de usuarios del smartphone que se comprarían un Apple Watch, Kuo cree que se venderán entre 15 y 20 millones de dispositivos a lo largo de 2015, una cifra quizás algo por debajo de las expectativas iniciales, pero sin duda susceptibles de ser consideradas como un rotundo éxito.

Vía| MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. No habrá Apple Watch en las Apple Store hasta el mes de junio 16 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *