17 abril 2017 Hardware

TouchID

Parece un hecho que el próximo iPhone 8 contará con una pantalla OLED que ocupará prácticamente todo el frontal, tal y como hemos visto recientemente. Pero claro, esto supone una serie de problemas que Apple tendrá que afrontar para lograrlo. El principal de ellos es dónde situar Touch ID.

Algunas informaciones recientes sugieren que Apple todavía no ha finalizado el desarrollo de este nuevo iPhone. El objetivo principal es situar el sensor bajo la pantalla en el mismo lugar que ocupa ahora. Sin embargo, el ritmo de producción podría verse afectado por lo compleja que es esta tecnología; lo que podría obligar a Apple a optar por un plan B.

Hasta ahora, se ha especulado que ese plan B consistiría en mover el sensor de huellas Touch ID a la parte trasera del iPhone, tal y como ha ocurrido en otros smartphones Android. El ejemplo más claro sería el Samsung Galaxy S8. El analista Andy Hargreaves de Pacific Crest Securities cree, sin embargo, que existe otro posible plan B: Eliminar por completo Touch ID.

En su opinión, si Apple es capaz de solventar los problemas de producción durante las próximas semanas, el iPhone 8 vendrá con Touch ID en el frontal bajo la pantalla. No obstante, en este escenario su disponibilidad será limitada durante las primeras semanas tras su lanzamiento o incluso Apple podría retrasarlo. Si por el contrario, Apple no es capaz de solucionar los problemas actuales con el sensor de huellas Touch ID bajo la pantalla en Cupertino se verían obligados, según este analista, a eliminar Touch ID del iPhone 8.

Sí, ya sé que parece una locura. Especialmente si tenemos en cuenta que Touch ID se mantendría en el iPhone 7s y 7s Plus y que, además, volvería de nuevo a aparecer en el frontal bajo la pantalla en el iPhone de 2018 una vez solventados estos problemas. El iPhone 8 confiaría este año, por tanto, únicamente en el reconocimiento facial como sistema de seguridad con el que proteger todos nuestros datos y con el que realizar pagos con Apple Pay.

Desde luego resulta difícil de creer y suena incluso a chapuza, pero siempre es bueno conocer otras opiniones y valoraciones como las de este analista. Veremos qué ocurre al final.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *