15 septiembre 2015 iOS

VLCtvOS

Hace un par de días ya hablamos de la futura disponibilidad de la aplicación Plex para el Apple TV. Esta aplicación permite visualizar en la TV contenidos de vídeo almacenados en el Mac, PC y otros dispositivos mediante streaming.

Plex no va a ser, sin embargo, la única aplicación popular relacionada con el vídeo que esté disponible en el nuevo Apple TV. Los desarrolladores de VLC han anunciado que también están trabajando en el desarrollo de una versión de su aplicación para el nuevo Apple TV.

Por el momento no han dado muchos detalles, pero han asegurado que han empezado a trabajar con el código para tvOS y ya han conseguido reproducir algunos fragmentos de vídeo.

VLC es un reproductor de vídeo multiplataforma con capacidad para reproducir distintos tipos de archivos de audio y vídeo. VLC está ya presente en algunos de los competidores directos del nuevo Apple TV, como el Amazon Fire TV. También está disponible para dispositivos iOS y para Mac.

A partir de hoy, los desarrolladores están comenzando a realizar los pedidos de los Kits de desarrollo para el Apple TV, por lo que no será nada extraño si durante los próximos días tenemos noticias similares sobre algunas de las más populares aplicaciones que ya usamos a diario en nuestro Mac, o en dispositivos iOS.

Tal y como ocurre con el iPhone, o el iPad, el trabajo de los desarrolladores va a ser esencial para que el nuevo Apple TV logre el éxito que todos esperamos, con el desarrollo de aplicaciones y juegos que permitan sacar un mayor partido al dispositivo y que marquen la diferencia respecto a la competencia.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *