12 septiembre 2015 iOS

PlexiOS

Una de las características más largamente deseadas por los usuarios ha sido el poder contar con una tienda de aplicaciones para el Apple TV. Finalmente, el nuevo Apple TV que saldrá a la venta a finales de octubre va a contar con su propia App Store, y como consecuencia de ello empezamos a recibir noticias de populares aplicaciones que anuncian su futura disponibilidad.

Una de estas aplicaciones es Plex, con la que podremos visualizar en la TV nuestros contenidos de vídeo almacenados en el Mac, PC y otros dispositivos mediante streaming.

En una respuesta vía email acerca de la futura disponibilidad de Plex en el Apple TV, el co-fundador de Plex ha asegurado estar muy ilusionado en que este cliente esté disponible para el Apple TV, afirmando que es algo que los usuarios desean y ellos también.

Actualmente Plex cuenta con aplicaciones para una gran variedad de dispositivos entre los que se incluyen SmartTVs y consolas de vídeojuegos, sin embargo el Apple TV actual no ofrece esta posibilidad a no ser que se haya hecho el jailbreak.

A pesar de que este responsable de Plex ha mostrado su interés en el lanzamiento de la aplicación para el Apple TV, no existe ningún detalle sobre una posible fecha de lanzamiento. Por el momento tendremos que esperar primero hasta finales de octubre para tener un nuevo Apple TV al lado de nuestro televisor y a partir de esa fecha comenzar a contar los días.

El nuevo Apple TV estará a la venta en Estados Unidos por 149 dólares el modelo de 32GB y 199 dólares el modelo de 64. Aquí en España, o en Europa, tendremos que esperar para conocer el precio oficial, que visto lo visto durante los últimos meses se acercará probablemente más a los 200 euros en el modelo más económico que a los 150. Si aún no tienes claro qué modelo elegir, en esta entrada hablamos sobre ello y quizás te pueda ser de ayuda.

Vía| ITWorld

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *