10 enero 2013 Apple

40.000 millones de descargas en la App Store

Ya por 2008 conocimos la estafa de I am rich, una aplicación que costaba 999 dólares y en la que 8 personas la compraron obteniendo a cambio un mísero fondo de pantalla. Tras multitud de casos de este tipo, o aplicaciones que decían ser lo que no eran, Apple ha tomado medidas y a partir de ahora no se podrán modificar las capturas que un desarrollador suba a la App Store.

Una práctica muy común entre los casos de estafa en la App Store era el publicar una aplicación y tan pronto era aprobada, cambiaban las capturas de pantalla por otras que recordaban a algún tipo de juego popular, cambiarle el nombre y subirle el precio. Uno de los últimos casos utilizaba Pokemon Amarillo para esto y muchos de los nostálgicos picaron y la compraron.

La medida que está tomando Apple es la de no permitir a los desarrolladores actualizar las capturas de pantalla que acompañan a la ficha de la App. Algo que ha generado controversia en los foros de desarrolladores puesto que muchos de los developers usan estas capturas promocionales para mostrar las últimas novedades publicadas en su App. A partir de este momento deberán buscar otras maneras de promocionar su aplicación.

Desde DescubreApple queremos recomendaros que antes de comprar cualquier aplicación que os parezca un tanto sospechosa indaguéis en la ficha del desarrollador a ver si tiene otras aplicaciones subidas a la App Store. Habrá casos como 1password que solo tienen una aplicación subida o WordBoxer (de la cual os hablaremos en un próximo artículo sobre este gran juego) que solo tienen una App, pero son aplicaciones reconocidas por los usuarios.

Otra cosa a tener en cuenta es revisar los comentarios y las valoraciones de los usuarios. lo mejor es que no os dejéis guiar por la valoración de estrellas puesto que existen programas para valorar automáticamente una App en multitud de cuentas fantasma. Tomaros un tiempo en valorar los comentarios escritos y ver si son acordes a lo que buscáis.

Por último, usar DescubreApple u otros blogs sobre Apple para ver si se han publicado artículos sobre esa App en concreto. Todas las aplicaciones que publicamos en DescubreApple son revisadas a fondo por alguno de los componentes del equipo de contenidos del blog y posteriormente publicamos un artículo con nuestras impresiones.

Aunque los responsables de la App Store se toman muy en serio su trabajo, antes de comprar una aplicación lo mejor es que seas tú mismo quién debe ser crítico con la aplicación y ante la duda, utiliza algún buscador para ver si la App es realmente lo que dice ser.

Vía | Developer.apple.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 13 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *