17 junio 2013 OS X

OS_X_Mavericks

Mientras mi compañero Marc nos informa de todas las novedades que trae iOS 7, yo voy a presentaros las novedades más destacadas que tiene la próxima versión de sistema operativo para Mac, OS X Mavericks.

Antes de comenzar con estas novedades, recordar que OS X Mavericks se podrá instalar en todos aquellos ordenadores que actualmente soporten OS X Mountain Lion; mi compañero Carlos hace un resumen de todos ellos en este artículo.

Mapas

Los polémicos Mapas que Apple presento hace un año y puso en marcha en septiembre con la salida definitiva de iOS 6, llegan a OS X en forma de aplicación. Desde ella podremos ver nuestra situación actual como la de cualquier punto en concreto, conocer el recorrido de un punto a otro con las indicaciones que tenemos que seguir para llegar a él… Y lo más destacado, es la opción de planificar estas rutas en nuestro Mac y compartirla con nuestro iPhone para que haga de GPS cuando estemos conduciendo o andando. Esta última parte es algo que aún no está disponible. Al igual que en la versión para iOS, incluye vista flyover (3D).

mapas_osx

iBooks

iBooks es otra aplicación que llega a OS X tras su salida en mayo de 2010 para los dispositivos iOS. Mediante iBooks podremos continuar nuestra lectura en el punto en el que lo hubiésemos dejado previamente en nuestro iPad o iPhone. Lo más seguro que iBooks llegará en forma de aplicación para descargar en la Mac App Store. Al igual que todo iOS 7, iBooks para OS X abandona el skeumorfismo, y se muestra con una interfaz sencilla.

ibooks_osk

Finder

Desde OS X 10.9, el Finder contará con pestañas para que así, la experiencia de uso sea mucho más agradable, ya que no veo nada practico tener que abrir varias ventanas. Para, por ejemplo, mover archivos entre varias ubicaciones, comparar los archivos de una carpeta con la otra,.. Personalmente es una gran mejora del Finder, pero que para mi, no hará que deje de usar Path Finder.

finder_osx

Otra novedad introducida en el Finder son las etiquetas. Estas, ya estaban presentes previamente, pero el uso de estas ha sido modificado. Ahora las encontramos en la barra lateral para acceder a ellas rápidamente, y a la hora de guardar un documento nos permite añadir nuevas etiquetas fácilmente. De esta forma a la hora de buscar archivos en el finder, lo podemos hacer filtrando por una o varias etiquetas.

finder_osx_02

Notas y recordatorios

Por el momento tan sólo Notas presenta un rediseño en su interfaz, similar al que ha recibido la misma aplicación en su versión para iOS. En el caso de Recordatorios imagino que en proximas versiones de la beta veremos una renovación, con el fin de eliminar el skeumorfismo, como está sucediendo en todas las aplicaciones de Apple.

notas_osx

Actualizaciones automáticas

Dentro de las Preferencias del Sistema, ahora encontramos un nuevo opción, correspondiente a la App Store. Desde aquí podremos configurar que todas las aplicaciones compradas en la tienda, se actualicen cuando exista una nueva versión. También si disponemos de más de un mac, tenemos la opción de descargar automáticamente las aplicaciones compradas en otros mac.

actualizacionesautomaticas_osx

Esta es la primera parte, en la segunda veremos más novedades de OS Mavericks, como la renovación de Safari, Calendario, el centro de notificaciones,… y muchas más.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. App Nap, Compresión de Memoria y Timer Coalescing, lo que hace grande a OS X Mavericks 17 junio 2013
  2. Las novedades más destacadas de OS X Mavericks (II) 18 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *