15 agosto 2016 Hardware, iOS

iPad lineup

Estas últimas semanas hemos sido bombardeados por todo tipo de rumores acerca del iPhone 7 e incluso de la generación del décimo aniversario que verá la luz el año que viene. Prácticamente conocemos todas las características que tendrá el smartphone de Apple, como que la apuesta por la tecnología OLED será uno de los puntos fuertes del iPhone de 2017, pero ¿Y el iPad? ¿Cómo será la próxima tableta de la manzana?

Todo con clásico por aquí como es el analista de KGI, Ming-Chi Kuo, se atreve a pronosticar sobre este tema, asegurando que Apple lanzará una gama compuesta por tres modelos diferentes el próximo año, entre los que encontraremos un nuevo modelo con un tamaño de 10,5 pulgadas, aunque el plato fuerte se reserva para 2018, con un revolucionario iPad completamente rediseñado desde la base y, sí, con una pantalla AMOLED flexible.

Así de claro se lo ha dejado a los accionistas de su empresa en la última reunión de inversores del pasado sábado. Kuo confía en que la próxima generación de iPad no va a representar un cambio drástico respecto a la actual, al menos en lo que a diseño se refiere, apostando por ser conservadores en el Hardware como lo están siendo con el iPhone 7.

La novedad residirá en la aparición de un nuevo tamaño en la gama, con un tamaño de 10,5 pulgadas que acompañará al iPad Pro de 12,9 pulgadas y con el que compartirá procesador, el A10X fabricado utilizando la tecnología de producción de 10nm de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

La idea es que este modelo de 10,5 pulgadas sea el sucesor natural del tamaño de 9,7 pulgadas, con el que aún coexistirá el año que viene, aunque éste equipará el chip A9X. Esta próxima generación no se espera que ayude a mejorar sin embargo las cifras de ventas de la tableta, que seguirán a la baja hasta que Apple realice lo que Kuo considera su gran apuesta para revitalizarla en 2018.

Una apuesta que consistiría en rediseñar el iPad por completo, con un panel AMOLED flexible como reclamo principal para el usuario, pero ofreciendo también importantes mejoras a nivel de Hardware y de Software, con el iPhone del décimo aniversario como conejillo de indias de estos cambios.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *