9 agosto 2016 Hardware, iOS

Aniversario iPhone

Una de las cosas que más se le está echando en cara al iPhone 7, aún sin haber hecho acto de presencia todavía ni siquiera, es que no supone un salto tecnológico lo suficientemente importante como para resultar atractivo para quien quiera actualizar su dispositivo o para volver a resultar ese referente en la industria y en los medios que fue aquella primera generación y muchas de sus sucesoras.

Pues algo de culpa, si no mucha, la tiene precisamente el iPhone original, ya que el año que viene se celebra el décimo aniversario de su lanzamiento y todo apunta a que la gran apuesta de Apple para volver a revolucionar el mercado será el iPhone de 2017.

De hecho, Foxconn ya estaría desarrollando las pantallas OLED y una carcasa exterior en cristal, totalmente rediseñada, con vistas a ese modelo del décimo aniversario.

Se comenta que los taiwaneses ya llevan trabajando en estas carcasas al menos un año, además de aprovechar la compra de Sharp para empezar a fabricar pantallas OLED y competir con rivales como Samsung cuando Apple empiece a emitir pedidos de esta tecnología.

Que la marca de la manzana iba a dejar de lado el aluminio para volver al cristal tampoco es que sea una novedad. Se lleva hablando de ello ya bastante tiempo de cara a los modelos venideros, incluso ya se apuntaba para esta generación, aunque al final se decidiera no hacerlo, imaginamos que para que el impacto del modelo de 2017 sea aún mayor de cara al público.

El uso de pantallas OLED tampoco. Va siendo hora ya de sustituir a la veterana tecnología LCD y Samsung ya vio la jugada en su momento, pese a que resulte más cara de producir por ahora. Tanto es así que ha apostado por el formato tanto para sus propios productos como para los de los fabricantes a los que provee, Apple incluido. De hecho, hay hasta quien considera el Galaxy S7 como el banco de pruebas perfecto para que en Cupertino se hagan una idea de lo que sería un iPhone con pantalla OLED.

Cupertino y quien se esté pensando en comprar uno también, vaya.

Vía| Nikkei

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *