27 enero 2016 Hardware

Air2

Mark Gurman vuelve a la carga con más información sobre todo lo que Apple podría presentar en el próximo evento del mes de marzo, que según afirma, tendrá lugar muy probablemente en la semana del 14 de marzo. Aunque la fecha concreta aún está en el aire.

Además de volver a citar información relacionada con el nuevo iPhone de 4 pulgadas y las nuevas correas para el Apple Watch, en esta ocasión la información más relevante parece estar centrada en ese nuevo iPad Air 3.

Tal y como ya se comentó recientemente, este nuevo iPad podría contar, al igual que el iPad Pro, con 4 altavoces para mejorar la calidad de sonido en cualquier situación. Además, el iPad Air 3 podría ser también el primer iPad en integrar una cámara con flash para mejorar la calidad de las fotografías en situaciones de baja luminosidad. Hasta aquí nada nuevo…

Lo que nos ha llamada la atención es que, según Gurman, Apple habría estado probando una versión de este iPad con una pantalla compatible con el Apple Pencil. Esto quiere decir, que si juntamos la más que probable actualización del SoC al A9X y M9, más los 4 altavoces y esta nueva pantalla compatible con el Apple Pencil -y ¿quién sabe si quizás también un aumento de RAM?-; el iPad Air 3 sería básicamente un iPad Pro con pantalla de 9.7 pulgadas. Solo faltaría, la posibilidad de emplear también un nuevo teclado de Apple diseñado específicamente para este nuevo iPad.

En la reciente Conferencia de Resultados Trimestrales de la compañía, una vez más se constató una caída en las ventas del iPad. Concretamente, en este trimestre esa caída ha sido del 25 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. Esto va a obligar a Apple a realizar un esfuerzo adicional en esta próxima actualización del iPad añadiendo, probablemente, algunas mejoras adicionales que no estuviesen previstas inicialmente con el fin de potenciar sus ventas. Como resultado final de todo esto, el nuevo iPad Air 3 se puede acercar mucho más a lo que ya ofrece el iPad Pro, solo que con un tamaño de pantalla menor.

Gurman afirma también que Apple estaría además trabajando en una nueva versión de iOS con algunas funcionalidades enfocadas a la educación en los colegios, con la intención de aumentar así las ventas del iPad en este sector del mercado.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *