2 noviembre 2015 Hardware, iOS

Nuevo-Apple-TV

La nueva generación del Apple TV está empezando a llegar por fin a manos de sus primeros compradores y quizás alguno de ellos se lleve un chasco si pretende utilizar con ella la app de mando a distancia de Apple para iOS y WatchOS, ya que, pese a estar diseñada por la propia compañía, no es compatible con el dispositivo.

Así, para poder navegar por los diferentes menús o para introducir texto, no va a quedar más remedio que limitarse a utilizar el flamante mando a distancia Siri Remote que viene de serie con el Apple TV, al menos por el momento.

Y ha sido la propia compañía de la manzana la que se ha encargado de facilitar dicha información, confirmando que las aplicaciones para el iPhone y el Apple Watch solo son compatibles con la tercera generación del Apple TV o con los modelos anteriores, por lo que no puede usarse con el último modelo.

Apple TV Remote

¿Pretende pues Apple limitar la manera de interactuar con el dispositivo al nuevo Siri Remote y así forzar su uso?

El caso es que la primeras opiniones de los usuarios al respecto dejan caer que utilizar el nuevo Apple TV es más difícil de utilizar que los modelos previos, sobre todo para los usuarios que estaban acostumbrados a utilizar los teclados en pantalla, ya que ahora da la sensación de que se nota como un retraso en la respuesta de la interfaz.

La aplicación era una buena manera de interactuar con el dispositivo sin la necesidad de tener que comprar un teclado Bluetooth y una opción para navegar de manera rápida desde el Apple Watch.

Suponemos que, de nos ser cierto esa teoría de fomentar el Siri Remote a base de capar otras alternativas, suponemos que esta situación es algo temporal que Apple no tardará en solucionar, actualizando la aplicación para dar soporte a todos los usuarios de los dispositivos iOS o del Apple Watch.

Más información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *