21 julio 2010 Industria

DataCenter Carolina del norte

Parece que Apple tendrá bastante trabajo de aquí a finales de año. Hace un rato comentábamos la apertura de dos Apple Store en España, y ahora nos llega noticias sobre la finalización de las obras del nuevo data center en Carolina del Norte.

En esta ocasión la información ha sido hecho publica por la propia Apple, así que es totalmente fiable. Según parece las obras del datacenter van bien encaminadas y a finales de éste mismo año preveen que esté totalmente operativo. Es importante recordar que el nuevo datacenter es cinco veces más grandes que el actual que utiliza Apple.

La cantidad de máquinas que podrán mantener en este datacenter es enorme (después del salto os dejamos un vídeo donde se puede ver la obra), aunque de todas formas todavía no conocemos el uso que Apple podría dar a estas instalaciones. Teniendo en cuenta los rumores que se viene viendo desde hace tiempo, podrían utilizarlo para dar servicio al iTunes en la nube o quizá puedan usarlo para albergar los contenidos de la iTunes Store (aunque eso ya lo hacen en el otro datacenter y parece que funciona bastante bien). El tiempo nos dará las respuestas, pero es interesante saber que las obras van por buen camino y pronto podrán hacer un buen uso del nuevo datacenter.

Vía | MacRumors

Comentarios

2 comentarios
  • Cada día el volumen de información en la red va aumentado considerablemente, por lo que nuevos datacenters son necesarios para garantizar el buel almacenamiento de la información.
    Saludos.

  • Esto es un datacenter, comparado con lo que nosotros podamos estar acostumbrados a ver (podrían ser chavolas), cuanto dinero ganarán estas empresas para montar semejantes infraestructuras, de las cuales nosostros estamos a años luz.
    Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría lanzar un vídeo de streaming de vídeo 4 agosto 2010
  2. Apple podría volver a superar su propio récord y vende 3.8 millones de Macs durante el trimestre 14 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *