5 agosto 2017 Hardware

AppleWatchCall

Tras incluir GPS en el Apple Watch Series 2 presentado en septiembre del pasado año, uno de los rumores con más peso para la próxima renovación del Apple Watch es que, en esta ocasión, Apple podría añadir conectividad LTE (4G), permitiendo así que gane independencia respecto al iPhone.

En este sentido, Bloomberg asegura ahora que, tal y como vienen sugiriendo los rumores, Apple está planeando añadir conectividad móvil en el Apple Watch que será lanzando al mercado a finales de este año.

Según esta información, firmada por el propio Mark Gurman, Intel será el proveedor del modem LTE que empleará la versión con conectividad móvil del nuevo Apple Watch.

“Apple Inc. está planeando lanzar a finales de este año una versión de su smartwatch que pueda conectarse directamente a las redes de telefonía móvil, un movimiento dirigido a reducir la dependencia de este dispositivo con el iPhone”.

Bloomberg avisa, sin embargo, de que esta versión LTE podría no llegar este año 2017, sino algo más tarde; por lo que quizás inicialmente este disponible una versión “solo WiFi”, tal y como ocurre con el iPad, y posteriormente -quizás en primavera- se lanzaría al mercado la versión con LTE.

Otro punto importante de la información publicada por Gurman es que asegura que Apple cambiará por vez primera el diseño del Apple Watch, o como dicen en Estados Unidos el form factor. Aunque no ofrece más detalles al respecto. Este cambio en el diseño del Apple Watch quizás sea consecuencia de la integración del modem LTE que, lógicamente, requerirá algo más de espacio y una batería de mayor capacidad.

Vía| Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *