28 noviembre 2016 Hardware

iPadPro

Recientemente ya nos habíamos referido a algunos rumores que sugieren que Apple estaría preparando el lanzamiento de un nuevo iPad de algo más de 10 pulgadas, que se situarían entre el actual iPad Pro de 9.7 pulgadas y el de 12.9.

El medio japonés Makotakara aporta ahora nueva información sobre este nuevo iPad que, en principio, debería ver la luz a principios de este próximo año 2017. Según Makotakara, este nuevo iPad contará con una pantalla de 10.9 pulgadas, aunque el tamaño del dispositivo en anchura y altura será el mismo que el del iPad Pro de 9.7 pulgadas.

Para poder mantener las mismas dimensiones incrementando el tamaño de la pantalla, los marcos laterales de este nuevo iPad se reducirán. El marco superior donde van los sensores y la cámara FaceTime tendrá un tamaño similar, pero el marco inferior también se reduciría e incluso el botón Home podría desaparecer.

Este último punto resulta bastante sorprendente, ya que en caso de que Apple opte por eliminar el botón Home tradicional integrándolo en la propia pantalla, todas las apuestas señalan que el próximo iPhone sería el dispositivo adecuado para hacerlo. No sería la primera vez que Apple presenta una novedad tecnológica en el iPhone que posteriormente acaba llegando al iPad. Este sería el caso de Touch ID, Siri, mejoras en la cámara o incluso el conector Lightning. Es por este motivo que resulta muy extraño y difícil de creer que, tal y como sugiere este rumor, Apple elimine el botón Home primero en el iPad y después en el iPhone en septiembre. En cualquier caso, el tiempo dará y quitará la razón.

Otro punto importante de la información publicada por Makotakara hace referencia al grosor del dispositivo, que aseguran será algo mayor que el del iPad Pro de 9.7 pulgadas, alcanzando los 7.5mm de grosor del iPad Air. Al parecer este sería el precio que habría que pagar para integrar una batería que compense las menores dimensiones del dispositivo en relación al tamaño de la pantalla.

Este incremento en el grosor también se produciría en el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas, que ganaría 3 milímetros, por lo que es posible que este modelo también vea reducidos en cierta medida sus marcos.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *