15 enero 2013 Hardware

thnderbolt display

El stock del monitor Thunderbolt Display de Apple está empezando a escasear en tiendas de terceros como en Amazon, lo que podría interpretarse como una pista sobre una inminente actualización del mismo.

Y la cosa tiene bastantes visos de ser cierta, ya que el monitor se mantiene con el concepto de diseño de la anterior generación del iMac, ya desaparecida, por lo que más que una actualización o puesta al día sin más, es muy probable que nos encontremos con un rediseño total del Thunderbolt Display.

Un nuevo diseño que le acercaría al aspecto del nuevo iMac, adoptando su perfil ultrafino y sus innovadoras técnicas de ensamblaje. Al fin y al cabo, si el anterior modelo imitaba al anterior iMac, es más que lógico que el proceso continúe ahora, buscando igualar las cadenas de producción para abaratar costes.

Así, nos encontraríamos con un nuevo Thunderbolt Display de 27 pulgadas, con un diseño idéntico al nuevo iMac del mismo tamaño, adoptando la nueva técnica de montaje heredada de la tecnología aeronáutica, con una sensacional pantalla LCD pegada al vidrio y con un 75% menos de reflejos que su versión anterior.

Además del rediseño estético, también se supone una actualización de los puertos de conexión que incorporaría. Al Thunderbolt que da nombre al modelo, habría que añadir la sustitución de los actuales puertos USB 2.0 por los nuevos USB 3.0 que se posicionan como un nuevo estándar.

También incluiría una nueva conexión MagSafe para cargar los últimos modelos de portátiles de Apple y quizás algún detalle interno más, aún por precisar.

¿Y cuando aparecería este monitor?

Pues precisamente que imite al iMac de 27 pulgadas puede suponer un retraso en su presentación, ya que actualmente el todo en uno de Apple está sufriendo una serie de retrasos en la producción, debido a la dificultad de implementar las nuevas técnicas de laminación.

Lo más probable es que, de persistir estos problemas, Apple de prioridad al iMac en la producción, por lo que el Thunderbolt Display sufriría un retraso.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *