19 enero 2016 Seguridad, Software

Seguridad Apple

Si hay alguien empeñado en defender la seguridad y la privacidad de los usuarios frente a los constantes requerimientos gubernamentales, esa es Apple que, con su CEO Tim Cook a la cabeza, siempre se ha opuesto a cualquier injerencia ajena en sus sistemas de comunicación y almacenamiento.

Sin ir más lejos, lo ha defendido hasta en la propia Casa Blanca, pero las cosas podrían volverse en contra de sus intereses si la Asamblea del Estado de Nueva York da luz verde a un Proyecto de Ley que pretende que los fabricantes de smartphones ofrezcan la posibilidad de acceso a sus datos si así lo solicita un juez.

De aprobarse finalmente, todo smartphone, de Apple o de cualquier otra marca, que se venda en Nueva York a partir del 1 de Enero de este 2016, debería poder ser accesible, desencriptable o desprotegido bien por su fabricante o por el proveedor de su Sistema Operativo.

Si cualquiera de ellos se opusiera, podrían ser multados hasta con 2.500 dólares por cada dispositivo.

El ponente de la ley y miembro de la asamblea, Matthew Titone, habría decidido someter el proyecto a su aprobación justificándose en la eterna necesidad de la seguridad de la mayoría y del bien común. Para Titone, la seguridad de los ciudadanos necesita de una solución legislativa y esa solución es bien sencilla: penalizar a todos aquellos cuyos dispositivos estén fuera del alcance de las fuerzas de la ley.

El proyecto de Ley insiste en que la seguridad de los particulares va en detrimento del cumplimiento de la Ley, por lo que cualquier delincuente puede proteger sus datos de la policía y evitar que se acceda a ellos para hacerles cumplir la ley y evitar que sigan actuando con impunidad.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *