12 septiembre 2017 Hardware

SiriRemote

En el evento de hoy, martes 12 de septiembre, Apple presentará la nueva generación del iPhone y un nuevo Apple Watch con conectividad LTE. Pero se espera que esto no sea todo, ya que es muy probable que en unas pocas horas conozcamos todos los detalles sobre el nuevo Apple TV 4K.

Ayer ya os desvelamos las principales características de este nuevo Apple TV de quinta generación, pero aún hay más. Además de soportar contenidos 4K HDR gracias al chip A10 Fusion, este nuevo Apple TV incluirá un nuevo y rediseñado Siri Remote que integrará respuesta háptica.

El desarrollador brasileño Guilherme Rambo rebuscando en el código ha encontrado algunas referencias a la calibración de la vibración en el nuevo Siri Remote, lo que sugiere que integrará un motor háptico, tal y como ocurre en el iPhone o el Apple Watch.

Por el momento se desconoce si la integración de este motor háptico ha podido obligar a Apple a modificar de algún modo el diseño externo del Siri Remote, quizás incrementando ligeramente su grosor. Tendremos que esperar unas pocas horas más para descubrirlo. Lo que sí parece claro es que la respuesta háptica en el Siri Remote junto al soporte 4K HDR serán las principales novedades del dispositivo.

La respuesta háptica en el Siri Remote nos permitirá sentir cuando realmente hemos presionado el pad que integra y, posiblemente, tenga también algunas aplicaciones interesantes con algunos juegos. Actualmente, gracias al Taptic Engine ya disfrutamos de esta respuesta háptica en el iPhone y en el Apple Watch, así como también en los últimos MacBook.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *