11 septiembre 2017 Hardware

Apple TV 4K

Sí, ya lo sabemos, este martes se presenta el iPhone X. El que hasta ahora veníamos llamando iPhone 8, pero que ahora resulta que deja esa nomenclatura para los modelos LCD, que no vayamos a pensar que la nueva generación no se actualizará lo suficiente.

Pero también es verdad que todo apunta a que no solo veremos nuevo iPhone en el evento del 12 de Septiembre, si no que también habrá hueco para estrenar otros dispositivos, entre ellos un renovado Apple TV con un potente chip A10X Fusion en su corazón y 3GB de RAM.

Los datos los ha descubierto el desarrollador Steve Troughton-Smith, cada vez más habitual por estas páginas, fisgoneando entre los entresijos de la filtración de Software que ha desentrañado las características de los dispositivos que veremos la semana que viene.

Apple TV 4K twitter

Volviendo al Apple TV, esta quinta generación va a suponer un interesante paso adelante respecto de la generación vigente. El modelo actual data ya de 2015 y monta un procesador A8 con 2GB RAM. Adoptar el mismo chip A10 del iPad Pro redunda en una mejora del rendimiento y le permitirá ejecutar con fluidez todas la características necesarias para que aquel “divertimento” que fue en su momento el Apple TV original acabe siendo el eje del entretenimiento digital de sus usuarios.

Una de esas características será sin duda la reproducción de contenidos en calidad 4K a 60fps, tal y como se supone que grabará a su vez el iPhone X. Además, un procesador así animará a los desarrolladores a ofrecer apps sin preocuparse de los límites, por ejemplo a la hora de crear experiencias inversivas 3D y competir así con sus rivales más exigentes en el mercado.

Si a eso unimos los 3GB de RAM aportarían la memoria necesaria para reproducir esos contenidos 4K HDR que se espera lleguen a la iTunes Store progresivamente, además de ser un factor básico para que el Apple TV participe en esos planes de Realidad Aumentada en los que está trabajando Apple. El framework para desarrolladores de la plataforma ARKit ya forma parte de los planes para los dispositivo iOS del presente y del futuro, así que imaginamos que su ecosistema alcanzará también al Apple TV.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *