25 enero 2016 Hardware

5s

Un día más Mark Gurman sigue revolucionando el mundo Apple con sus filtraciones, publicando hoy algunos nuevos detalles sobre ese nuevo iPhone de 4 pulgadas que, según afirma, se llamará iPhone 5se.

Tal y como publica en 9to5mac, según sus fuentes en el Campus de Apple se ha estado trabajando con dos modelos distintos de este nuevo iPhone de 4 pulgadas. Uno de ellos contaría con un SoC A8 y el chip M8. En la filtración del pasado viernes se afirmaba que este sería el SoC elegido para este nuevo iPhone. Sin embargo, nueva información sugiere que Apple habría estado trabajando también con un prototipo con SoC A9.

Según Gurman, ahora parece más probable que el nuevo iPhone 5se cuente con una variante del A9 y M9 en vez del A8 y M8. Esto se justificaría en que Apple no quiere que este iPhone 5se quede 2 generaciones atrás, en cuanto a procesador, en solo 6 meses cuando finalmente lleguen al mercado el iPhone 7 y 7 Plus con SoC A10.

Otro de los motivos que justificarían la elección del A9 y M9 para el iPhone 5se sería que, de este modo, en toda la gama de iPhones disponibles a partir de septiembre el usuario podría interactuar con Siri mediante “Oye Siri” sin necesidad de que el iPhone esté conectado a la alimentación. Esto es algo que solo es posible gracias al chip M9.

De este modo, Gurman considera que a partir de septiembre el iPhone 6 y 6 Plus quedarán descatalogados -junto al iPhone 5s que lo hará ahora en marzo- y tendremos así el iPhone 5se como modelo de acceso a la gama iPhone, junto con el iPhone 6s, 6s Plus y los nuevos iPhone 7 y 7 Plus.

Gurman también apunta una novedad respecto a la capacidad de almacenamiento de este iPhone 5se, afirma que se mantendrán los 16GB del modelo básico, pero el siguiente escalón no serían los 32GB como con el iPhone 5s, sino que se saltaría hasta los 64GB como ocurre con el iPhone 6s.

Por último y como reflexión personal, me parece que toda esta información tiene mucho sentido, salvo un detalle que me chirría bastante. Gurman afirma que este nuevo iPhone de 4 pulgadas se llamará iPhone 5se por ser una actualización del iPhone 5s. Pero por lo que hemos visto hasta ahora, empleará componentes del iPhone 6 o 6s y tendrá una apariencia similar también al iPhone 6 con bordes de cristal curvado, botones de volumen alargados y botón de encendido en el lateral derecho.

Si es como un iPhone 6 y parece un iPhone 6, ¿por qué iba a llamarse iPhone 5se? ¿no es mucho más lógico que se llame iPhone 6 loquesea?

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *