2 noviembre 2016 Hardware, Industria

MBP 13 2016

Una vez presentados, los nuevos MacBook Pro no han dejado indiferente a nadie. Opiniones positivas como su ligereza, su efectividad energética o la novedosa opción de la Touch Bar se alternan con otras que no lo son tanto, como la desaparición del conector MagSafe, la diferente potencia de los puertos USB-C o su poco rendimiento para un uso profesional muy exigente y, como suele ser habitual, parece que las criticas están teniendo más bombo que los halagos.

A tal punto que el propio Phil Schiller, a la sazón máximo responsable de la estrategia de marketing de Apple ha tenido que salir a defender a sus criaturas asegurando que la compañía ha recibido más pedidos online para esta nueva generación del MacBook Pro que por cualquiera de sus predecesores.

Schiller ha reconocido sentirse sorprendido por las críticas recibidas por los modelos de este año, aunque no ha tardado en decir que, por otra parte, es algo habitual con los lanzamientos de nuevos productos, en buena medida por la pasión que la marca tiene entre sus usuarios más acérrimos, que suelen ser también los más exigentes.

En Apple saben que cada nuevo paso adelante entraña riesgos y están acostumbrados a lidiar con la opinión de los usuarios al respecto. No es la primera vez que pasa y no siempre todo el mundo está de acuerdo con los nuevos modelos el primer día y, con el tiempo, se han dado cuenta de que el cambio ha sido para mejor y esto es lo que, en su opinión, sucederá con los nuevos MacBook Pro, a los que considera los mejores portátiles que jamás haya hecho Apple.

Aunque igual puedan parecer que no son ideales para todo tipo de usuarios, Schiller alienta a los posibles clientes a que les den una oportunidad y los prueben para que se den cuenta de lo buenos ordenadores que son y del esfuerzo en investigación aplicada en los mismos.

También ha tenido tiempo para apostar por el concepto del portátil frente a los tablets como el iPad, apostando por una diferenciación clara entre el Mac y los dispositivos iOS, destacando la positiva experiencia de usuario que ofrece la Touch Bar para los primeros.

Vía| The Independent

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *