28 julio 2016 Hardware, Industria

iphone-7-mockup

Últimamente parece que hay nuevos actores que postulan para el puesto de adivino del año, pero que podrían perder credibilidad porque a veces no coinciden ni con ellos mismos.

Sea como sea, uno de estos actores adelanta todavía más el lanzamiento del próximo iPhone, de lo que se deducen otras fechas con una relación directa con el nuevo terminal.

Es Even Blass, de VentureBeat, el que mediante sus últimos tweets permite adivinar los planes de la compañía respecto al próximo iPhone. Blass ya anticipó septiembre hace relativamente poco, y sus nuevos vaticinios permiten afinar un poco más las fechas, como nos cuentan en 9to5Mac.

El viernes 16 de septiembre sería la fecha de lanzamiento en el mercado minorista, y el día 9 se abriría el periodo de reservas. Si estas fechas son correctas, y los patrones de comportamiento de la compañía se mantienen, deberíamos tener un evento de presentación el 6 de septiembre, o puede -inusualmente- que el 7 para aprovechar las coincidencias entre el día que se presenta y lo que se presenta.

Esto daría una ventana entre las reservas y el lanzamiento de una semana, siguiendo el mismo camino que en ocasiones anteriores, con un fin de semana de récord en medio, de aquellos que en sólo un par de días se agotan las existencias disponibles para reservar. El 16 además, es viernes, día de lanzamiento de productos Apple en ya incontables ocasiones. Es decir, que parece que todo encaja.

Si bien estas fechas estarían por delante de las habituales en estos casos, hay que tener en cuenta que un adelanto en el lanzamiento podría significar un alivio en las mermadas cuentas de resultados las cuales próximamente no van a cambiar a mejor según el propio CEO Tim Cook, por lo que tampoco debería ser tan extraño. Como efectos colaterales, se ampliaría la distancia entre el iPhone  y las novedades de navidad, entre otras cosas porque el terminal debería tener su propio evento por lo que es y representa, y en teoría el stock estaría reforzado de cara a navidad.

Como siempre, y salvando el hecho de que estaríamos hablando de fechas de reserva y lanzamiento para unos pocos mercados entre los que podría no estar España, hay que tener en cuenta que queda gran parte del verano por delante para que vayan surgiendo más fechas con las que seguir jugando a especular.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *