15 septiembre 2016 iOS

Pulsar-para-desbloq

La llegada de iOS 10 no está exenta de algunas opciones que no gustan a buena parte de los usuarios. Mientras hay quien no está conformes con tantas pantallas accesibles desde el dispositivo bloqueado, otros no hemos tardado mucho en empezar a odiar tanta pulsación del botón de inicio en los dispositivos con Touch ID, donde las pulsaciones ya eran cosa del pasado.

Evidentemente, volver al Touch ID dejando de nuevo atrás el pulsar sólo es posible en dispositivos con Touch ID, pero no deja de ser una opción de configuración que casi empezaba a pedirse a gritos, apenas horas después del lanzamiento de iOS 10. Lo mejor de todo es que cambiar esta opción es fácil… si sabes donde encontrarla, claro.

Tanto si el dispositivo puede mostrar la pantalla de inicio sólo levantándolo de la superficie en la que está apoyado -atención, porque NO todos pueden hacerlo– como si es necesario pulsar el botón de inicio para salir de reposo, la configuración es la misma en todos los casos.

  • Con el dispositivo desbloqueado (evidentemente) vamos a Ajustes
  • General
  • Accesibilidad
  • Botón de Inicio
  • … Y activamos la opción “Coloca el dedo para abrir”. La explicación de lo que estamos activando está justo debajo de esta opción.

A partir de ese momento, sólo será necesario pulsar el botón de inicio para sacar de reposo el dispositivo, y usar el reconocimiento táctil para ir a la pantalla de inicio, o bien levantarlo si es un dispositivo compatible con esta función.

No termino de entender cómo el reconocimiento de la huella para desbloquear el dispositivo viene por defecto desactivado en iOS 10 porque supone un atraso en relación a iOS 9. Se dice que el motivo es porque Apple quiere que usemos la pantalla de notificaciones y los recién estrenados widgets; justo la pantalla que mencionamos al principio de este artículo, la cual parece que tiene bastantes detractores. Sin embargo, sabiendo que tanto con con Touch ID como con pulsando el botón de inicio, la pantalla de las notificaciones es accesible con la misma acción, si el deseo es llegar lo más rápido posible a la pantalla principal, sin duda el reconocimiento de huella es la vía más rápida.

Me da la sensación de que algunas novedades por narices defecto de iOS 10 se convertirá en opcionales en la próxima versión del sistema. ¿Apostamos?

Vía | 9to5Mac

Comentarios

3 comentarios
  • Jaime

    Tiene todo el sentido del mundo que venga configurado de esa forma. Con el iPhone 6s y ahora el iPhone 7, el Touch ID es mucho más rápido que en versiones anteriores y si quieres encender la pantalla usando el botón home (algo común y que sale más natural que usando el botón sleep) si automáticamente aparece el Springboard no puedes ver las notificaciones sin tener que abrir luego el centro de notificaciones. Por eso la configuración desbloquea la pantalla al poner el dedo encima y hacer una pulsación, pero no va directo a la pantalla de iconos.

    El elevar para activar es también una opción que a mi parecer está un poco pensada en este sentido y evitar todavía más las pulsaciones en pantalla.

    • No te falta razón en lo que dices. Sin embargo, viene por defecto para un terminal que todavía no se ha lanzado, y para otro que es el menos vendido de la historia, cuando la base de usuarios de otros terminales es inmensa a nivel mundial.

      • Jaime

        Me parece obvio que Apple mire hacía el futuro y no hacía el pasado. Es cierto que hay más terminales de generaciones anteriores en el mercado, pero Apple, como cualquier otro fabricante, miran hacía las modelos que están a punto de lanzar y los más recientes para ir “educando” a los usuarios hacía donde ellos quieren llevarlos…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *