10 junio 2010 Software

office 2011 para mac solo estara disponible en 32 bits

La cabeza del equipo de desarrollo encargado de Office para Mac, Jake Hoelter, informó a través de su página oficial que la nueva suite ofimática de Microsoft sólo estará disponible como una aplicación de 32 bit.

El abandono de una versión de 64 bit se debe esencialmente a la falta de un API Carbon que soporte este sistema, es decir que a la compañía de Redmond todavía le falta completar la transición su software a Cocoa.


El ejecutivo menciona que la mayor ventaja del sistema de 64 bit es el uso de la memoria RAM, sin embargo indica que la mayoría de los usuarios no identificarán diferencias en el rendimiento de las aplicaciones.

Además el objetivo principal era lograr una mayor compatibilidad entre las versiones de Windows y Mac, un aspecto del que no deberíamos decepcionarnos según las opiniones vertidas por los analistas.

Algunas características que se destacan en la nueva suite ofimática son la disponibilidad de opciones Visual Basic, soporte mejorado para Exchange y una interfaz unificada para ambas versiones.

Como dato extra indicamos que la única aplicación desarrollada completamente en Cocoa es Outlook, por lo tanto no es difícil imaginar que una suite ofimática de 64 bit pueda introducirse con el tiempo.

Vía | Mac Rumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *