¡Olvídate de las pantallas OLED! Apple ya trabaja con TSMC en pantallas con tecnología MicroLED

¡Olvídate de las pantallas OLED! Apple ya trabaja con TSMC en pantallas con tecnología MicroLED

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El salto a la tecnología OLED con la pantalla del iPhone X podría ser solo temporal. Apple ya trabaja con TSMC en el desarrollo de pantallas MicroLED.

El iPhone X es el primer dispositivo iOS en incorporar una pantalla OLED, olvidándose de las pantallas LCD que Apple ha venido empleando desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007. Aunque en un principio el uso de pantallas OLED puede parecer una tendencia que va a imponerse de ahora en adelante en los nuevos dispositivos iOS que vayan saliendo al marcado, la realidad es que los planes de Apple pueden ser otros.

Apple está trabajando con TSMC en el desarrollo de pantallas con tecnología MicroLED, que aúnan las principales ventajas del OLED con las de las pantallas LCD convencionales.

La realidad es que a día de hoy no existe una tecnología perfecta. Las pantallas OLED ofrecen un buen número de ventajas pero también algunas desventajas. Entre ellas está la dificultad para mostrar fondos blancos sin cambios de tonalidad al observar la pantalla desde distintos ángulos, o el problema de los quemados y retenciones en pantalla. Las pantallas microLED solventarían estas desventajas, manteniendo al mismo tiempo buena parte de las ventajas que sí ofrece la tecnología OLED.

En un informe publicado por Digitimes, este medio asegura que que Apple está reduciendo el equipo de Investigación y Desarrollo dedicado a la tecnología MicroLED destinado en Taiwan. Aunque en un principio asegura que esta reducción de personal podría deberse a algunas dificultades encontradas que complicarían la producción de paneles MicroLED en el corto plazo, el informe también considera posible que Apple esté reorganizando su personal simplemente por que las primeras fases de la investigación ya se han completado y el trabajo que aún queda pendiente debe realizarse en Estados Unidos.

La apuesta de Apple por la tecnología MicroLED no es algo nuevo. Ya en 2014 compró LuxVue, una compañía especializada precisamente en este campo.

En cualquier caso, si finalmente la tecnología MicroLED llega al iPhone no será pronto. Lo más normal es que las próximas generaciones del iPhone sigan apostando por las pantallas OLED. La primera pantalla MicroLED probablemente podremos verla en una próxima generación del Apple Watch, para posteriormente dar el salto al iPhone. Tal y como ha ocurrido con las pantallas OLED, que primero llegaron al Apple Watch y finalmente este año al iPhone X.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.