Estos fondos de pantalla te ayudarán a ocultar el “notch” del iPhone X

Estos fondos de pantalla te ayudarán a ocultar el “notch” del iPhone X

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    21 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

A algunos usuarios les molesta más que a otros el "notch" de la pantalla del iPhone X. Si eres de los primeros, estos fondos de pantalla pueden ayudarte.

Desde que salieron las primeras filtraciones del iPhone X ha existido cierta controversia con el notch de la pantalla, denominación empleada por los blogs anglosajones dedicados al mundo Apple. Ya sabes, ese saliente que se adentra en la parte superior de la pantalla del iPhone X donde se encuentra la cámara TrueDepth. Lo cierto es que en español no parece haber una palabra adecuada para nombrarlo, ¿ceja? ¿saliente? ¿escalón? – por lo que si os parece vamos a llamarlo también notch. Todos nos entendemos.

Personalmente creo que Apple tomó la mejor decisión que podía tomar respecto al notch de la pantalla del iPhone X. Evidentemente si no estuviese ahí y el frontal del iPhone X fuese todo pantalla pues mucho mejor, pero pensar que la cámara TrueDepth podría llegar a situarse por debajo de la pantalla, a día de hoy parece poco realista y más propio de la ciencia-ficción.

Algunos usuarios también creen que sería mejor un marco superior de mayor tamaño que ocupase toda la parte superior y evitase que ese saliente se adentre en la pantalla, dejando a cada lado lo que denominan como “un par de orejas“. Evidentemente, como se suele decir para gustos colores… pero a mi personalmente me parece una opción mucho peor.

En cualquier caso, si eres de esos a los que les pone “enfermo” ver continuamente el notch de la pantalla del iPhone X, existen algunas soluciones que pueden aliviar en parte tu problema. La primera de ellas es obviamente usar un fondo negro, tal y como ya hacía aquel primer iPhone en 2007. Los extraordinarios resultados que ofrece la pantalla OLED del iPhone X hacen que no lleguen a apreciarse cuales son realmente los límites de la pantalla y el marco. El notch se integra por completo y mágicamente desaparece.

Si usar un fondo totalmente negro no termina de convencerte, existe otra alternativa. En iDB han publicado varios fondos de pantalla minimalistas en gradiente con los que lograrás el mismo efecto, pero darán un toque mucho más alegre a tu iPhone X. La idea es sencilla, todos los fondos emplean el color negro en la parte superior y posteriormente incluyen distintos tonos en varios colores, cada uno un poco más claro que el anterior.

Si te gustan estos fondos de pantalla puedes encontrarlos aquí en este enlace a iDB. Solo tienes que elegir uno, descargarlo en tu iPhone X y configurarlo como fondo de pantalla. El notch seguirá ahí, por supuesto, pero estará mucho más disimulado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.