1 marzo 2011 Software

OneTrash

Mac OS X cuenta con una papelera de reciclaje al igual que la mayoría de sistemas operativos con entorno gráfico. Esta papelera es un paso intermedio entre el momento que borramos un archivo de nuestro sistema y la eliminación completa. Es habitual que en esta carpeta se junten un montón de archivos y quizá no siempre queramos eliminar todos de forma directa. Por desgracia Mac OS X no nos deja eliminar archivos de la papelera de forma individual, sólo permite vaciar la papelera al completo.

OneTrash es una aplicación que acaba de aparecer en la Mac AppStore y que nos permite precisamente esto, eliminar los archivos de la papelera de reciclaje de forma individual. Su uso es realmente sencillo: una vez abierta la aplicación nos mostrará un listado de todos los archivos y carpetas que en ese momento estén ubicados en la papelera de reciclaje. Simplemente tendremos que seleccionar el elemento o elementos que queramos eliminar y posteriormente pinchar sobre el botón “Ok” para eliminarlos por completo.

Quizá no sea la aplicación con la interface más cuidada del momento, pero en algunas ocasiones es más importante que la funcionalidad de la que dispone sea útil para el usuario que una cuidada interface y en este caso cumple con su función a la perfección.

Más información | Mac AppStore

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *