La FAA autoriza a los pilotos a usar el iPad como una herramienta de trabajo

La FAA autoriza a los pilotos a usar el iPad como una herramienta de trabajo

Escrito por: Carlos Villar    1 marzo 2011     11 Comentarios     2 minutos

La FAA, que es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos, parece haber dado un paso adelante en la sustitución de algunos de los elementos más arcaicos que todavía se utilizaban en un entorno tan tecnológicamente avanzado como el suyo y ha aceptado que sus pilotos utilicen iPads en sustitución de mapas y otras tareas que, en plena era del GPS y la aviónica último modelo, todavía se venían haciendo utilizando soporte de papel, como en sus inicios.

Ahora, la entidad ha decidido permitir a la operadora charter Executive Jet Management que que sus pilotos hagan uso del tablet de Apple como soporte para toda la documentación (mapas, hojas de ruta, datos…) y así reducir el número de papeles en cabina, que llegaban a suponer bastantes kilos extra de peso.

Para lograr esta aprobación, el iPad ha tenido que pasar con éxito una serie de pruebas durante un total de 250 vuelos a lo largo de 3 meses, saliendo airoso frente a problemas tales como descompresiones rápidas, presiones de hasta 51.000 pies y la completa seguridad de que su uso no interfería con el del resto de los elementos de navegación de los aparatos. Executive Jet Management aseguró además que el funcionamiento del sistema fue siempre muy estable y, en el peor de los casos, llevó tan sólo un momento volver a tenerlo funcionando a la perfección.

Sin duda, una prometedora entrada del iPad en esta inesperada categoría y, quien sabe si un primer paso para que este tipo de tecnología se haga habitual en este tipo de entornos tan reacios a cambios de cara a la galería.

Vía | CNN

Foto | Airline Pilot Forums


4 comentarios

  1. Y eso que el iPad no está diseñado para tal eventualidad.

  2. manuel dice:

    muy buenas, esto es cierto y es algo muy bueno..
    me gusta mucho vuestro blog, lo veo todos los dias.. soy piloto e hice un video en el avion con un ipad viendo una peli, si quereis os lo mando son 12 segundos de video..

    un saludo y seguid asi

  3. azzapfeiffer dice:

    No sabía que la presión también se midiera en pies… aunque bien pensado… 51.000 pies pisándote debe ser doloroso, sí…

  4. Carlos Villar dice:

    @azzapfeiffer: no estaba midiendo la presión, si no hacía referencia a la altura a la que se producían esas presiones, pero gracias por tu aportación y tu nota de humor.
    @manuel: Gracias por tus palabras, puedes ponerte en contacto con nosotros en la pestaña “contacto” para cualquier cosa que quieras compartir.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.