3 febrero 2013 OS X, Recursos, Seguridad, Software

JAva 7 U13

Los problemas de seguridad con la última versión de Java 7 traen de cabeza últimamente a los usuarios de todas las plataformas, incluso a los de OS X.

Si hace un par de días os alertábamos de que Apple había vuelto a bloquear los plug-ins del navegador a través de su herramienta Xprotect, hoy ponemos en vuestro conocimiento que Oracle ha tomado cartas en el asunto y ha lanzado una actualización de seguridad que asegura haber solucionado todas las vulnerabilidades detectadas.

La nueva versión, bautizada como Update 13, se identifica con el código interno 1.7.0_13-b20, cumpliendo así con los requisitos de Apple, que había pedido una versión por encima de la 1.7.0_11-b22.

En las notas referidas a esta actualización, Oracle asegura que la nueva versión de Java 7 soluciona hasta 50 problemas conocidos (¡había 50 problemas!) y se ha acelerado su lanzamiento para dar cobertura al fallo critico por el que Apple había vuelto a bloquear el plug-in, a pesar de la anterior Update 11.

Recordemos que a pesar de esa actualización, que aumentaba el nivel de seguridad por defecto en la ejecución de applets Java y aplicaciones web start de medio a alto, impidiendo que una aplicación pudiera ejecutarse de manera silenciosa y sin conocimiento del usuario, el agujero de seguridad no se había solucionado por completo.

Por lo tanto, nuestro equipo todavía podría estar en riesgo de ser atacado por un usuario malicioso que aprovechase ese fallo.

Desde Oracle, y debido a la naturaleza de la amenaza que soluciona, recomiendan urgentemente a todos los usuarios que se actualicen a la nueva versión de Java 7 lo más pronto posible, para evitar cualquier riesgo.

A pesar de que Apple no había bloqueado esa versión, Oracle también ha actualizado Java 6, para aquellos usuarios que aún empleen esa versión.

Más Información y Descarga | Oracle

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple, bajo el ataque de los hackers 19 febrero 2013
  2. Apple, bajo el ataque de los hackers – OtroFormato.Net 22 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *