24 abril 2013 Industria

wwdcstudents

Una de las cosas que hemos aprendido en las últimas Conferencias Mundiales de Desarrolladores (WWDC), más incluso que los trucos y entresijos de los Sistemas Operativos de Apple, es que las plazas para asistir se agotan en un pestañeo.

Este año, las aproximadamente 5.000 plazas se pondrán a la venta el jueves, 25 de abril, a las 19:00 hora española, pero, si todo sigue el camino del año pasado (y así será), seguro que se agotan antes de que te plantees ni tan siquiera ir.

¿Cómo se puede entonces asistir a las sesiones que los ingenieros de Apple ofrecerán entre el 10 y el 14 de Junio en San Francisco?

Pues hay varias maneras, haberlas, hailas, que se suele decir.

Aparte de intentar conseguir una plaza en la reventa que te saldría por un ojo de la cara, habida cuenta de que las originales rondan los 1.600 dólares (1.230€ al cambio) y cosa harto complicada, ya que no me imagino a ningún desarrollador afortunado perdiendo la oportunidad de ir; existen todavía un par de opciones de participar de la WWDC.

Apple ofrece 150 plazas para escolares a partir de 13 años que estén registrados en los numerosos programas de desarrolladores de la compañía (iOS Developer Program, iOS Developer University Program, iOS Developer Enterprise Program y Mac Developer Program) para asistir a la WWDC de manera gratuita.

Para conseguir una, los estudiantes deben crear una app y proponerla a Apple, una aplicación que demuestre no sólo unos avanzados conocimientos de programación, si no también una dosis de creatividad que llame la atención de un jurado de categoría.

Estas aplicaciones deberán estar listas y enviadas para su evaluación, antes del 2 de Mayo de 2013.

Pro ahí no acaban las opciones gratuitas para aprender en la WWDC 2013, ya que Apple ha decidido que este año ofrecerá todas sus sesiones en vídeo, mientras dure el evento.

Hasta ahora, Apple publicaba los vídeos tiempo después de haber finalizado la Conferencia, pero esta vez podremos asistir casi en directo, como si formáramos parte de una universidad a distancia de software de la manzana.

Eso sí, para ver estos vídeos, también hay que poseer una cuenta de desarrollador de Apple.

Este año, más que nunca, asistir está al alcance de casi todo el mundo. Es más que probable que podáis conseguir vuelos a través de Rumbo.es en Facebook.

Más Información | Apple Developers

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Batiendo records. Las entradas para la WWDC 2013 se agotan… ¡En dos minutos! 25 abril 2013
  2. Batiendo records. Las entradas para la WWDC 2013 se agotan… ¡En dos minutos! | Francisco Unica 25 abril 2013
  3. Estos son los ganadores de los Apple Design Awards 2013 11 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *