23 junio 2016 Industria

Encaenia Oxford

Jonathan Ive, el máximo responsable del equipo de diseño de Apple, no para de acaparar premios en las Universidades más prestigiosas de todo el mundo, una manera de premiar por extensión la importante labor que desempeña dando a luz a los productos de la marca de la manzana.

Así, ayer fue uno de las diez personalidades distinguidas con un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford, en el caso particular de Ive, el doctorado le fue concedido como grado en Ciencias durante la ceremonia Encaenia que se celebra cada año.

Junto a Jonathan Ive, también recibieron sus doctorados honoríficos otras figuras relevantes en diferentes campos como el director de Cine Pedro Almodóvar, el compositor Arvo Pärt o el profesor de economía Paul Krugman.

Un reconocimiento más a la labor al frente del diseño de Apple, al punto de convertirlo en uno de los añadidos por los que merece la pena decantarse por los productos de la manzana frente a los de la competencia, tanto por su estética como por la funcionalidad derivada, desde el iPod al Apple Watch, pasando por los nuevos MacBook Unibody o el iPhone.

El doctorado de Oxford se une así a otro premio reciente otorgado por la otra gran Universidad británica, Cambridge, que la semana pasada también le nombraba Doctor Honoris Causa en Ciencias precisamente gracias a la elegancia, la pureza de líneas y la belleza que ha logrado transmitir a los Ordenadores Personales o a los provenientes de otras organizaciones como the Royal Society of Arts o the Royal Academy of Engineering, de la que además es miembro.

Vía | The University of Oxford

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *