9 abril 2015 iOS, Recursos, Software

Siri Webpage

Ayer Apple lanzó por fin la nueva actualización iOS 8.3 que cuenta, entre sus novedades, con un mejorado soporte internacional para Siri, que ahora ya está disponible en Brasil, Dinamarca, India, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, Suecia, Tailandia y Turquía.

Imaginamos que para hacer más accesible el funcionamiento de la herramienta de cara al usuario, la web específica de Siri se ha actualizado también, con nuevas opciones y apartados que explican cómo interactuar correctamente con el asistente de voz de iOS.

La nueva web se estructura en una serie de apartados que se corresponden básicamente con las diferentes habilidades propias de Siri.

Además de un inicial vistazo muy general a todo lo que es capaz de hacer, para ir abriendo boca, luego nos deja echar un vistazo más pormenorizado a las mismas en una lista dividida en At a Glance (de un vistazo), Staying in Touch (permanecer en contacto), Getting Organized (organizándonos), Sports (deportes), Entertainment (ocio), Out and About (acerca de), Getting Answers (preguntas más frecuentes), y Tips and Tricks (consejos y trucos).

Siri Webpage 2

La página resalta también las que, a juicio de Apple, pueden ser las interacciones más habituales entre el usuario y el asistente, como enviar mensajes, crear eventos dentro del calendario, o buscar algún tipo de información en Internet.

La web las organiza de la mejor manera posible para resultar accesible al usuario, aconsejándole que se relacione con Siri como si se tratase de un amigo capaz de ayudarle a realizar cierto tipo de tareas, dirigiéndose a él con como si se mantuviese una conversación normal, ya que el asistente es capaz de convertir en órdenes ese lenguaje conversacional.

Este cambio de diseño corresponde a la nueva estrategia de la compañía de aplicar a todo su ecosistema un aspecto visual similar al iniciado en su momento con la Apple Store Online y que seguramente extienda en un futuro a las webs de otros países y también a otras facetas como Mapas o CarPlay, por ejemplo.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *