1 abril 2015 iOS, Software

2012 Honda CR-V with Pandora iPhone

Cuando Apple hizo debutar CarPlay el pasado 2014, muchos fuimos los que le auguramos un éxito venidero en el mundo de la industria del automóvil, no por nada reunía en una sola propuesta muchas características de entretenimiento e información muy útiles para el conductor, amén de venir avalada por el sello de calidad adicional de la compañía.

En un intento de ofrecer la mayor cantidad de opciones a elegir a la hora de escuchar música a través del sistema, Apple se asoció con diversos servicios como Spotify, iHeartRadio o Rdio, pero hubo uno cuya ausencia llamó bastante la atención. ¿Por qué estaba Pandora fuera de CarPlay?

En una entrevista concedida por Mike Herring, el máximo responsable económico de Pandora, a la cadena FOX Business Network, arroja un poco de luz sobre esa ausencia inicial, ausencia que muy pronto va a dejar de ser, ya que Herring ha asegurado que Pandora estará definitivamente dentro de CarPlay.

Aunque ha evitado pronunciarse sobre cuando se hará efectiva esa presencia, sí que al menos ha dejado claras las intenciones respecto al servicio de Apple y la inevitable tentación de formar parte de la cada vez más creciente popularidad de CarPlay en la que seguramente sea una asociación con grandes beneficios mutuos.

De hecho, Herring ha calificado la relación con Apple como de “Enemigos Íntimos”, Frenemies en inglés, en un juego de palabras con los conceptos de Friend (amigo) y Enemy (Enemigo).

Spotify CarPlay

No por nada, desde el lanzamiento de iTunes Radio y la compra de Beats Music en busca de abrirse un hueco en el mundillo de los servicios de música en streaming, los de Cupertino se han convertido en competencia directa de Pandora, aunque al mismo tiempo sean socios en otras plataformas, como en el caso del que os estamos hablando.

2015 será sin duda un año clave para CarPlay, con cada vez más fabricantes de automóviles ofreciendo soporte para el sistema y Pandora será sin duda también uno de los grandes atractivos para los usuarios de la plataforma más melómanos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Samsung se encargará de los chips de la próxima generación iOS 3 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *