El CEO de HBO cuenta cómo surgió la idea de asociarse con Apple para lanzar HBO Now

El CEO de HBO cuenta cómo surgió la idea de asociarse con Apple para lanzar HBO Now

Escrito por: Carlos Villar    1 abril 2015     4 Comentarios     2 minutos

En la Keynote del pasado 9 de Marzo, Apple entró de lleno en el mercado de los contenidos televisivos al asociarse con el prestigioso canal HBO en el lanzamiento de un servicio de streaming exclusivo bautizado como HBO Now que se podría ver próximamente a través del Apple Tv.

Ahora, en una entrevista concedida a la CNBC por el CEO de la HBO, Richard Plepler, podemos descubrir qué hubo detrás de esa iniciativa y por qué el canal decidió asociarse con Apple.

Plepler explica que el éxito de su canal de distribución por cable HBO GO debe gran parte del mismo a los dispositivos de Apple. Un estudio realizado por la compañía reveló que alrededor de un 60% del tráfico del canal provenía de usuarios de un iPhone, un iPad, un Mac o un Apple TV, por lo que el éxito de la plataforma de la manzana era definitivamente un valor a tener muy en cuenta.

HBO lleva ya bastante tiempo distribuyendo sus contenidos a través de los dispositivos iOS. La app para el iPhone y el iPad vio la luz en 2011 y un par de años más tarde, en 2013, hizo lo propio con el cada vez más pujante Apple TV.

Así que en HBO decidieron que asociarse con una de las compañías más exitosas, poseedora de un amplio rango de dispositivos cada vez más populares entre los usuarios y potenciales consumidores del contenido ofrecido por el canal, era el camino ideal para lanzar HBO Now al público.

A diferencia de lo que ocurre con HBO GO, la nueva plataforma no necesita estar suscrito a ningún paquete de cable,si no que se podrá disfrutar de todo el contenido de la HBO por solo 14,99 dólares al mes y estará disponible a partir de este mes de Abril, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva temporada de la serie estrella del canal: Juego de Tronos.

Desde entonces, HBO Now estará disponible en exclusiva durante tres meses para los usuarios del Apple TV y del resto de dispositivo de la compañía, llegando progresivamente a otras plataformas una vez se cumpla ese período.

Vía| CNBC


un comentario

  1. Pia Torres dice:

    Me gusta la idea sobre todo porque el contenido de HBO es muy variado y bastante entretenido, sin embargo la propuesta me sigue pareciendo elitista por el hecho de que los productos de Apple son muy costosos. Por otra parte quien pueda adquirirlo tendrá muy buenas opciones en cuanto a series.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.