6 febrero 2015 Hardware, Industria

zafiro-pantalla-iphone

A pesar del fiasco entre Apple y GT Advanced Technologíes al respecto de las pantallas de zafiro para el iPhone, se sigue trabajando por parte de otras empresas para mejorar el material y adaptarlo a la tecnología actual.

En este sentido, DisplayMate ha conseguido a nivel de laboratorio una reducción significativa de la reflectividad del material, lo que se traduce en varias mejoras sobre la pantalla y sobre el dispositivo que incluya dicha pantalla.

El cristal de zafiro, en su forma actual y trasladado a una pantalla, tiene varias propiedades que según se mire pueden convertir el material en menos ideal que el vidrio. Es más grueso, más pesado, más caro, y menos duradero a la “exposición ambiental” y al desgaste normal. Bajo la luz brillante además es el doble de reflectante, lo que dificulta la lectura de la pantalla. La solución a los reflejos, a falta de algo mejor, ya sabemos cual es: Subir el brillo del dispositivo.

Lo que ha conseguido DisplayMate a nivel de laboratorio es una nueva tecnología usando el zafiro como base, obteniendo como resultado una reducción significativa de la reflectancia, incluso por debajo de el vidrio. Atención al matiz: No se trata de una capa de recubrimiento de un material ‘X’ sobre el zafiro, que con el tiempo puede rayarse y deteriorarse, sino que es el propio zafiro lo que refleja mucha menos luz. La traducción a efectos prácticos, es que el brillo de la pantalla puede estar muy bajo, aumentando así la autonomía de la batería del dispositivo.

Por lo visto en comparación al zafiro normal, esta nueva tecnología apuntaría a una rápida reducción de los costes de fabricación, por lo que teóricamente se añadiría otra ventaja, en este caso, para las compras del material -o de las pantallas- en grandes volúmenes. De hecho algunos fabricantes de teléfonos móviles o de material fotográfico como Huawey, Kyocera o Vertu han vuelto ya a las pantallas de cristal zafiro.

Puede que esta nueva tecnología reavive el interés de Apple – que insistimos, no sabemos si sigue interesada o no el el zafiro- y los próximos iPhone incluyan la pantalla hechas con este material.

Vía | Macrumors

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *