Un primer vistazo a la aplicación Fotos en OS X

Un primer vistazo a la aplicación Fotos en OS X

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    5 febrero 2015     6 Comentarios     2 minutos

Apple ha puesto hoy a disposición de los desarrolladores y testers una primera versión pre-release de OS X 10.10.3, y con ella encontraremos la tan esperada aplicación Fotos para OS X que vendrá a sustituir a las actuales iPhoto y Aperture.

La aplicación Fotos en el Mac cuenta con soporte para la librería de fotos en iCloud, lo que nos permitirá acceder al instante a todas nuestras imágenes subidas a la nube desde cualquier dispositivo, ya sea un iPhone, un iPad, o cualquier otro Mac donde utilicemos la misma cuenta de iCloud.

Actualmente, desde el Mac solo es posible acceder a nuestras fotos en la librería de iCloud desde la web iCloud.com, con todas las limitaciones que ello supone. Algo que quedará perfectamente solucionado cuando Fotos para OS X esté finalmente disponible para todos los usuarios.

Apple anunció esta nueva aplicación, que viene a sustituir a iPhoto y Aperture, en la pasada WWDC 2014 celebrada el pasado mes de junio. Se espera que la fecha de lanzamiento para el público general sea hacia finales de primavera, o lo que es lo mismo, prácticamente un año después de que fuese anunciada.

Aquellos usuarios con acceso a las versiones pre-release de OS X Yosemite pueden descargar OS X 10.10.3 con esta nueva aplicación Fotos incluida desde la sección de actualizaciones en la Mac App Store. Adicionalmente, también es posible encontrarla a través del Mac Dev Center para desarrolladores.

PhotosOSXScreen

La aplicación Fotos en el Mac permite navegar por todas tus imágenes y vídeos grabados, filtrando los resultados de búsqueda por momentos en el tiempo y localizaciones, colecciones, o años. Es posible mejorar las imágenes mediante algunas herramientas sencillas de edición, reflejándose los cambios realizados al instante en cualquier dispositivo; e incluye también la posibilidad de compartirlas de forma fácil y sencilla con nuestros amigos y familiares.

Todas las imágenes y vídeos se guardan en la nube en su formato y resolución originales, lo que permite acceder al instante a cualquier imagen desde cualquier dispositivo. Esto, sin embargo, tiene una pega. Y es que para poder guardar nuestra colección de fotos y vídeos necesitaremos casi con total seguridad más espacio de almacenamiento en iCloud que los 5 Gb que Apple ofrece de forma gratuita.

Apple ofrece varios planes de almacenamiento, según cuales sean nuestras necesidades, que van desde los 20Gb por 0.99€ al mes, a 1Tb por 19.99€ al mes.

Por último, y para los que no tengáis acceso a esta versión pre-realease, en The Verge han publicado un vídeo donde nos muestran la apariencia y algunas de las características de Fotos para OS X con la que podemos hacernos una muy buena idea de todo lo que esta nueva y esperada aplicación tiene que ofrecernos.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=EPeRHZIcyUs”]

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.