22 julio 2014 Hardware, Industria

Watch_Patent-l

Nunca me cansaré de repetirlo: para que una nueva tecnología se haga realidad, antes suele ser patentada por sus creadores y, si tenemos la fortuna de echar un vistazo a algunas de ellas, seguramente estemos ante los inicios de características que aparecerán en futuros dispositivos.

Aunque no con tanta fortuna como hace años, Apple siempre se ha caracterizado por sorprender a sus usuarios y fanboys con novedades en cada producto que lanza, pero si nos dedicásemos a fisgonear en sus patentes previas, seguro que ya nos habríamos encontrado con muchas de ellas, algunas registradas mucho antes de su implantación definitiva.

Por ejemplo, la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU ha otorgado a Apple una patente que hace referencia a un dispositivo que se lleva en la muñeca y que posee una serie de sensores y conectores inalámbricos que permiten a su usuario comunicarse con otros dispositivos como el iPhone, el iPad o incluso un Mac y que bien podía estar relacionado con el rumoreado iWatch.

Aunque físicamente pueda recordarnos a un iPod nano de sexta generación, la patente muestra un dispositivo modular que se puede llevar en la muñeca de la misma manera que un reloj tradicional con módulos intercambiables como un reproductor multimedia, un GPS o una radio Wi-Fi que se pueden añadir a la correa y que mejoran las características del mismo.

Watch_Patent-2

La correa podría esconder todos los cables y circuitos necesarios para hacer funcionar el gadget e incluso el propio dispositivo podría formar parte de la misma correa, tal y como muchos presuponemos que pueda ser el diseño del iWatch.

Pero las posibilidades del aparato no se limitarían a sus propias características, ya que la patente refleja cómo es capaz de conectarse de manera inalámbrica a un iPhone y alertar a su usuario de acciones como las llamadas entrantes, los mensajes recibidos o similares, e incluso de avisarnos si nos hemos alejado demasiado del teléfono y podemos correr el riesgo de que nos lo puedan robar o de perderlo.

Veremos pues, cuando el iWatch haga definitivamente su aparición en el mercado, si esta patente ya contenía pistas interesantes sobre su aspecto, sus características o su usabilidad. Al menos, que incluiría sensores biométricos y que se conectaría con iOS 8 son dos rumores que se han escuchado mucho de un tiempo a esta parte.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *