6 julio 2013 Industria

paul deneve

Paul Deneve, hasta el momento en el cargo de CEO de la prestigiosa firma Yves Saint Laurent, pasará a formar parte de la cúpula ejecutiva de Apple, en un cargo todavía sin determinar y respondiendo directamente al máximo dirigente de la compañía, Tim Cook.

Deneve, que ha trabajado en diversas marcas de lujo como Courreges, Nina Ricci o Lanvin, abandonaría YSL en favor de Apple para iniciar una carrera en la industria tecnológica.

Esta no sería la primera vez que Paul Deneve formaría parte del staff de la marca de la manzana, ya que entre 19990 y 1997 ocupó diferentes puestos en ventas y marketing en Apple Europa.

La noticia ha salido no por parte de Apple, si no de la propia Yves Saint Laurent, que hoy comunicaba que Francesca Belletini sustituiría a Deneve en el puesto de CEO a principios del próximo Septiembre, ayudada por la hasta ahora directora creativa de la marca, Heidi Slimane.

¿Qué hará entonces Paul Deneve en Apple?

Pues como decíamos, el cargo en sí no está aún muy especificado, pero ya hay quien apunta que podría erigirse como el máximo responsable de las tiendas físicas de la compañía, sustituyendo a John Browett, quien abandonó ese puesto el pasado Octubre, dejándolo directamente en manos de Tim Cook.

La experiencia de Deneve en el mundo del lujo, quizás se aproveche también a la hora de presentar y posicionar el futuro producto estrella de Apple, el iWatch, además de ayudar a aumentar todavía más el prestigio de la marca fuera de los EE.UU.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Se está convirtiendo el mundo de la moda en la cuna de la nueva ejecutiva de Apple? 7 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *