5 julio 2013 Hardware, Industria

baterias flexibles

Apple ha solicitado recientemente a la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos una patente que hace referencia sobre la fabricación de una serie de baterías flexibles que se emplearían para alimentar dispositivos electrónicos.

Con este tipo de baterias, capaces de doblarse en varias posiciones, parece que Apple está investigando posibles soluciones y alternativas para dispositivos que requieran adaptarse a diferentes formas como, por ejemplo, el esperado y rumoreado iWatch.

La patente, que data de Diciembre de 2011 (así que quizás esté más desarrollada de lo que parece) describe un pack de baterías interconectadas entre sí y que permite al conjunto adoptar formas irregulares o doblarse en varias posiciones.

Parece que el futuro dispositivo que más evidentemente haría uso de estas baterías flexibles sería el smartwatch que muchos esperamos que algún día vea la luz. El diseño parece la pareja perfecta de la pantalla flexible multitáctil de la que ya hablamos en su día, ya que ambas podrían adoptar la forma de la muñeca del usuario y formar un conjunto uniforme.

Las baterías actuales, por muy pequeñas y finas que sean, siguen siendo rígidas y podrían dañarse si se las fuerza, obligando a diseños no tan ideales como sí lo permitirían estas baterías flexibles. Todo, incluida la indispensable alimentación podría estar dentro de un dispositivo similar a una correa de reloj, sin necesidad de una caja que rompa la armonía curva del concepto.

En el diseño está la diferencia, porque desde luego no espero un simple reloj con la marca de la manzana detrás.

¿Está pues el iWatch más cerca de lo que parece? ¿Son las repetidas solicitudes de propiedad que Apple está dejando caer por varios países una señal de que el dispositivo es más que un rumor o un proyecto?

La verdad es que la cosa tiene muy, muy buena pinta…

Vía | Patently Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *