12 octubre 2015 Opinión

Steve Jobs Fassbender

Este pasado viernes, se estrenaba, aunque de manera muy limitada, es verdad, el esperado film sobre Steve Jobs dirigido por Danny Boyle, con guión de Aaron Sorkin y con el actor Michael Fassbender en el papel del desaparecido co-fundador de Apple.

Y a pesar de ese estreno limitado a algunas salas de Nueva York y Los Angeles, la verdad es que el film ha arrasado en taquilla con unas cifras más que solventes en su primer fin de semana, que alcanzan los 521.000 dólares (casi medio millón de Euros al cambio) de recaudación, con una media de 131.250 dólares por sala.

Estamos hablando de unos números dignos de un film considerado ya como comercial, nada habitual en ese tipo de estrenos limitados, más típicos de películas de sellos independientes, para nada destinadas a triunfar en la taquilla.

Con esto, el film sobre el CEO de Apple se coloca en el decimosexto lugar del ranking de recaudación de el fin de semana, quizá no muy llamativo si se tratase de la nueva entrega de una franquicia del Universo Marvel, pero sí para un film de sus características.

Mucho mejor suena el porcentaje por sala, que lo eleva hasta el decimoquinto mejor estreno en toda la historia.

Todas estas cifras se expandirán progresivamente cuando también lo hagan las salas en las que se exhibirá, con una hoja de ruta que contempla veinticinco nuevas ciudades para el siguiente fin de semana y un total de 2.000 cines para finales de este mes de Octubre.

Las previsiones de la productora es que la carrera comercial de la película se asemeje bastante a la de otra obra de Sorkin, La Red Social, que amasó unos nada despreciables 98 millones de dólares de recaudación, solo en los Estados Unidos.

Lo más importante es que, si hacemos caso al boca a boca, el film sobre Jobs promete ser un éxito y puede hacer del mismo un serio candidato a llevarse un buen número de premios.

Vía| Variety

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *