27 septiembre 2015 Industria

Aaron Sorkin

Poco a poco, lo que parecía ser un proyecto destinado al fracaso, se está convirtiendo en un verdadero aspirante a aclarar más de un premio en la próxima edición de los Oscar y adquiriendo un prestigio cinematográfico indiscutible, antes incluso de su estreno.

Nos referimos, por supuesto, a la película sobre Steve Jobs protagonizada por Michael Fassbender y escrita por Aaron Sorkin que, sin embargo, parece que no ha sido igual de bien recibida en los cuarteles generales del desparecido CEO de la manzana, a juzgar por el enfrentamiento que acaba de surgir entre el sucesor de Jobs, Tim Cook y el propio Sorkin.

Hace unas semanas, Cook era entrevistado en el programa The Late Show de Stephen Colbert y, además de hablar sobre los proyectos presentes y futuros de la compañía de la manzana, tuvo tiempo también para referirse a las dos producciones más recientes que tienen a Steve Jobs como epicentro de la trama: el documental Steve Jobs: The Man in the Machine, del que también os hemos hablado y de la película de Sorkin, Fassbender y el director Danny Boyle.

En dicha entrevista, el actual CEO de Apple se refirió a su predecesor como un ser humano increíble y reconoció veladamente que poco menos que aborrecía todas las películas que se había hecho sobre su figura, ya que consideraba que habían sido hechas por oportunistas y que a eso no merecía la pena, en su juicio, prestarle atención.

Sorkin no tardó en responder a las palabras de Cook, soltando bombas como que “alguien que tiene a niños metidos en fábricas en China, montando iPhones por 17 centavos a la hora, tiene que tener mucho valor para acusar a alguien de ser oportunista”. Además, ya que Cook había reconocido no haber visto la película, le recomendó que lo hiciera antes de formarse ninguna opinión al respecto.

Por fortuna, parece que las aguas están volviendo poco a poco a su cauce y el propio Sorkin se ha disculpado hoy por el tono empleado en sus declaraciones, reconociendo que quizás tanto él como Tim Cook habían ido demasiado lejos a la hora de expresarse.

Vía| Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *