15 junio 2011 Hardware

Seguramente muchos de vosotros recordaréis las filtraciones de las carcasas protectoras que sirvieron para adivinar cómo sería el diseño del por aquel entonces desconocido iPad 2 y que terminaron con la detención de varios empleados de Foxconn, acusados de filtración y violación de secretos.

The Wall Street Journal ha anunciado que tres personas, seguramente los detenidos a los que hacíamos referencia antes, han ingresado en prisión en China, acusados precisamente de filtrar información confidencial acerca del iPad 2 antes de que se presentase públicamente.

El tribunal habría anunciado la decisión ayer martes y ha posibilitado conocer que el director general de Henzhen MacTop Electronics, Xiao Chengsong, habría ofrecido supuestamente 20,000 yuan (unos 2.100€), además de descuentos en productos MacTop a un antiguo empleado de Hon Hai (propietaria de Foxconn) llamado Hou Pengna, a cambio de información sobre el iPad 2. Este, a su vez, habría sobornado a otro empleado para que le proporcionase fotografías del diseño de la parte posterior del iPad 2 en el mes de septiembre, seis meses antes de que el dispositivo viera finalmente la luz.

Estas tres personas habrían sido sentenciadas a penas que oscilarían entre los 12 y los 18 meses de cárcel, además de estar sujetos a multas desde 3.000 hasta incluso más de 16.000€.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *