11 enero 2017 Hardware

Slice1

A pesar de haberse retrasado su lanzamiento, previsto inicialmente para finales de octubre, los AirPods parecen haber llegado al mercado en el momento adecuado. Eso es al menos lo que se deduce de los datos publicados por Slice Intelligence.

Durante el mes de diciembre pasado, en los Estados Unidos el 75 por ciento de los ingresos por la venta online de auriculares provinieron de modelos inalámbricos. Un dato que deja bien claro que una buena parte de los consumidores prefieren olvidarse de los cables y dar el salto a los auriculares Bluetooth.

En el informe publicado por Slice Intelligence encontramos además un dato interesante. Y es que a pesar de estar disponibles únicamente desde el día 13 de diciembre y de que su stock ha sido muy limitado, los AirPods han sido capaces de acaparar el 26 por ciento de los ingresos en ventas online de auriculares inalámbricos durante ese mes.

Slice2

Los AirPods se han situado incluso por delante de los Beats, también de Apple, que lograron el 15.4 por ciento de las ingresos en ventas online. Un porcentaje notablemente inferior al 24.1 por ciento que mantenían desde enero de 2015 hasta este pasado mes.

Pero aún hay más ya que, según Slice Intelligence, el pasado 13 de diciembre fue el día con mayores ingresos online de todo el año por la venta de auriculares inalámbricos. Os imagináis quién fue el culpable, ¿verdad?

Algunos datos adicionales señalan que 85 por ciento de aquellos que compraron unos AirPods eran hombres y el 35 por ciento de ellos eran jóvenes -los llamados millennials-.

Apple por el momento no ha dado a conocer cifras de ventas de los AirPods, aunque recientemente el propio Tim Cook aseguró que los AirPods estaban siendo un “éxito arrollador”, algo que viendo todos estos datos no parece en absoluto exagerado.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *