10 junio 2015 Hardware, iOS, Opinión

Phil Schiller entrevista

Se le suele atribuir a Bill Gates, de manera errónea, según creo, la frase de que 640KB de memoria RAM debería ser suficiente para cualquiera, algo que el tiempo ha demostrado que no es así, pero sin embargo sí que podemos atribuirle realmente una opinión muy parecida al Vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller.

Nuestro entrañable Phil, que en la keynote del pasado lunes cumplía años, ha asegurado en una entrevista con John Gruber, además de otras reflexiones sobre el puerto USB del MacBook, la duración de las baterías o la tendencia a fabricar dispositivos más delgados, que, a día de hoy, 16GB de almacenamiento son más que suficientes en un iPhone.

Cuando Gruber dejó caer que quizás ya iba siendo hora de que los dispositivos iOS empezaran a venir con más almacenamiento base que los actuales 16GB que equipan tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus, Schiller respondió que es una cantidad suficiente incluso para el tamaño que ya empiezan a tener muchas de las aplicaciones del Sistema.

Según Schiller, el uso de servicios en la nube como iCloud debieran ser la suma a añadir a ese sistema de almacenamiento físico local. El usuario puede utilizar iCloud para guardar sus documentos, sus fotos o vídeos y así no recurrir siempre a los Gigas de su smartphone, por lo que la capacidad final se puede alargar considerablemente.

De esta manera, seguir desarrollando dispositivos con 16GB de capacidad en las versiones de inicio de gama de cada modelo del iPhone permite que Apple pueda ahorrarse dinero e invertirlo en incorporar componentes de alta calidad en el resto del smartphone, como, por ejemplo, en su cámara.

A título personal, yo estoy a bastante distancia de llenar los 16GB del mío y, aunque es cierto que no utilizo demasiadas aplicaciones (aunque tampoco pocas), llevo sin borrar fotos desde que lo estrené, si bien cada caso es diferente y habrá para quien hasta los 64 GB terminen por quedarles escasos.

En otro orden de cosas, Schiller se refirió a la relación entre la delgadez de los nuevos iPhone y la duración de sus baterías y como la tendencia de lo primero ayuda a lo segundo, gracias a la mejora de los componentes internos, mas eficientes, y a la inclusión de baterías de mayor tamaño en busca del equilibrio perfecto.

El cuestionado puerto USB-C único del nuevo MacBook también tuvo su momento, con Schiller defendiendo la tendencia histórica de Apple para correr riesgos e innovar de manera agresiva en el sector. Imagino que se refería a decisiones como en su momento eliminar la disketera o la unidad óptica en modelos previos.

Vía| The Verge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El iPhone 6s podría tener una cámara de 12 Megapíxeles capaz de grabar vídeo 4K 15 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *