28 abril 2017 Hardware, Industria, Software

Lexus Apple_1

Apple conseguía recientemente el permiso de las autoridades pertinente para poder realizar pruebas con vehículos autónomos por las carreteras del estado de California, así que era cuestión de tiempo que alguien obtuviese alguna imagen de algunos de los coches de la manzana circulando.

Como podéis deducir, la foto que encabeza esta noticia corresponde a uno de los SUV Lexus RX450h, equipados con todo tipo de sensores, pillado en pleno test por una carretera de Silicon Valley y alegrándonos la vista a quienes soñábamos con ver aquel coche de Apple que parece que ya nunca será una realidad.

Las fotos en sí no es que aporten tampoco mucha información sobre la nueva deriva de aquel Proyecto Titán, ahora bajo la batuta de Dan Riccio, pero sí que permite echar un vistazo a la tecnología que emplean en Cupertino para desarrollar su programa de conducción autónoma.

Lexus Apple_2

Para empezar, sobre el techo del SUV descubrimos una unidad Velodyne LiDAR de 64 canales, con varios radares montados tantos en el parachoques delantero como en el trasero. Además, el coche emplea una serie de cámaras externas dispuestas estratégicamente a lo largo de la carrocería para permitir una vista de 360 grados alrededor del mismo.

Unos sensores que recuerdan a los ya empleados en su momento, por ejemplo, por Google a la hora de desarrollar su propio proyecto de vehículo eléctrico capaz de conducirse a sí mismo y que en el caso de Apple están montados en esos tres SUVs Lexus que forman parte del programa Autonomous Vehicle Tester (AVT) de Apple del que os informábamos hace unos días.

Un programa destinado a formar a los conductores que se encargarán de realizar estas pruebas de campo y que en su momento se aseguró que utilizarían volantes y pedales de Logitech para poder tomar el control manual, aunque no ha terminado siendo así, al menos en el modelo que han pillado en estas imágenes. Eso sí, lo que sí que se puede ver es a uno de los pasajeros utilizando unas gafas de (¿Realidad Aumentada?) que podría indicar que esta tecnología porfa formar parte de la propuesta de la compañía.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *