3 mayo 2017 Industria

iPhone8Concept

Tras la reciente Conferencia de Resultados de Apple, JPMorgan ha hecho público su particular análisis sobre las perspectivas financieras de la compañía durante lo que queda de año. Pero no es eso lo que ha llamado nuestra atención, sino el hecho de que para JPMorgan existe una alta probabilidad de que Apple anuncie, o al menos adelante algo sobre el iPhone 8, durante la próxima WWDC que se celebrará en junio.

Sí, ya sé que parece una auténtica locura, pero esta afirmación no viene de cualquiera sino de una compañía de servicios financieros con un cierto prestigio. No obstante, JPMorgan cree que aunque Apple adelante el anuncio del iPhone 8 al próximo mes de junio, éste no saldrá a la venta hasta finales de año.

Bien es cierto que hasta 2010 Apple aprovechaba la WWDC para presentar los nuevos iPhone, pero desde entonces el evento dedicado al iPhone ha sido siempre en septiembre. Apple ha pretendido así potenciar las ventas durante el último trimestre, coincidiendo con las fechas navideñas.

Casualmente, Tim Cook se ha referido durante la última Conferencia de Resultados a los rumores sobre el iPhone 8 y al daño que han hecho a las ventas durante el último trimestre, ya que un buen número de potenciales compradores podrían haber decidido retrasar la compra hasta el lanzamiento de este nuevo iPhone. Teniendo esto en cuenta, no parece tener mucho sentido que Apple anuncie, presente, o adelante algo sobre el iPhone 8 durante el próximo WWDC del mes de junio, ya que perjudicaría aún más las ventas del iPhone durante los meses de verano.

Apple sí ha mostrado al público en otras ocasiones un nuevo producto varios meses antes de su lanzamiento. Así ocurrió con el primer iPhone, presentado en enero y puesto a la venta en junio de 2007; o también con el Apple Watch. Pero en ambos casos han sido productos totalmente nuevos y no una actualización de un producto ya existente.

Así, lo más lógico sigue siendo que Apple presente el iPhone 8 -o como quiera que se llame- en septiembre, junto al iPhone 7s y 7s Plus, y que su lanzamiento se produzca en octubre o incluso en noviembre. Pero quién sabe… quizás JPMorgan lleve razón y nos llevemos una sorpresa este próximo mes de junio.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *