5 mayo 2011 Opinión

imac-tactil.jpg

Rumor que se ha repetido hasta la saciedad y que con el paso del tiempo se hace más y más fuerte a raíz de las patentes que la compañía de la manzana registra y otros indicios, pero que, tras una nueva actualización de la gama ha vuelto a quedar en nada. Además, tras ver algunas características sobre todo de la interfaz de Lion parecía que ver iMacs táctiles podría ser una realidad… ¿por qué no es así?

Si en Cupertino hay algo que hacen es lanzar sus productos o servicios cuando están convencidos ellos mismos de que son útiles, aunque como todas las compañías algunas veces se equivocan, pero creo que desde allí aún no se cree que sea el momento correcto para la llegada de un iMac táctil.

Personalmente lo prefiero así, una mala implementación de esta característica no ayudaría nada a mejorar la experiencia de usuario y solo serviría para decir “mira tío, mi iMac es táctil, mola eh!”.

Algo que me gustó y que posiblemente ayudaría a crear un ordenador de sobremesa táctil más ergonómico es la famosa patente de la bisagra para poder dejar el iMac en una orientación mucho más cómoda para su manejo, aunque por supuesto ésto sería para contadas ocasiones porque yo sigo creyendo el el modelo actual de teclado y ratón o sustitutivo. Por otro lado, si una buena implementación a nivel hardware no va acompañada a nivel de software por lo que hacerlo la actual filosofía de sistema operativo sería en mi opinión un error.

Comentarios

3 comentarios
  • AleCumsille

    Algún día… algún día… (?)

  • Julio Cesar

    No se dan cuenta que un iMac táctil seria la cosa mas estúpida que pueda hacer una marca tan inteligente como Apple, quien estaría frente a un computador de sobre mesa todo el rato con los brazos arriba, una vez Steve Jobs también lo dijo: ” un iMac con pantalla táctil es bonito los primeros 5 min, después es un infierno”. Asi que dejen de joder con los iMac táctiles!!!

  • Obviamente no se utilizaria como usualmente se usa, se tendría ke ubicar casi de mesa para poderlo trabajar como táctil. y no seria tan estúpido como algunos piensan, solo seria mas divertido, en cierta forma seria como un ipad gigante. me gustaría verlo/, si lo fabrican no dudaría en ordenarlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *