14 septiembre 2015 Hardware

Steve-Jobos-stylus

Steve Jobs lanzó la pregunta al aire en la presentación del iPhone, y al igual que en otras tantas cosas, hay que ver las cosas en todo su conjunto, sin cortes, y ver los matices.

De hecho, si vamos de haters y nos ceñimos a la radicalidad de la frase de Steve Jobs, lo que dijo en su momento sigue teniendo el mismo vigor de antaño.

Steve Jobs también decía que nadie comprará un teléfono grande, y fijaos ahora donde estamos. Jobs se fue cuando la guerra entre Samsung y Apple no se basaba en terminales grandes, y donde los hábitos de consumo habían cambiado todavía. Pero respecto al stylus, a pesar de que hay un motivo no de peso, sino de tamaño, sigue siendo un elemento prescindible y no necesario por obligación.

El Apple Pencil ha sido presentado como un método de entrada opcional. Un accesorio. Un complemento. Como el teclado Smart Keyboard. Algo que el usuario compra y usa si quiere o si lo necesita. El iPad Pro sigue siendo el mismo iPad de siempre con las capacidades Multi Touch de siempre, y que en base se usa con el mejor dispositivo de señalización y punteo de la historia: el dedo humano.

Jobs hizo la pregunta respecto al stylus porque en aquel momento, el método de entrada de los dispositivos que había en un mercado protagonizado por Palm y Casio era precisamente el stylus que, a menudo no era más que una barrita de plástico terminada en punta que se apoyaba en una pantalla de apenas 4 pulgadas. El Apple Pencil es la respuesta al trabajo a mano alzada, y al trabajo en tableta gráfica en un dispositivo portátil de 12,9 pulgadas. La diferencia es más que obvia.

Por si alguien todavía no termina de ver motivos suficientes y razones de ser del Apple Pencil porque Steve Jobs dijo que, basta con rememorar el célebre discurso en la Universidad de Stanford y la parte en la que del alma de Apple explica que la muerte es lo mejor que nos ha pasado nunca, porque permite que lo viejo deje paso a lo nuevo, o también las repetidas a menudo palabras del actual CEO de la empresa Tim Cook en la que dice que en momentos clave en la compañía jamás se piensa qué habría hecho Steve ante ciertas situaciones.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *