8 mayo 2015 Hardware

HeartRateMonitor

Los primeros rumores sobre el Apple Watch hace ya bastantes meses, cuando aún ni se había presentado, afirmaban que el nuevo wearable de Apple iba a estar especialmente enfocado en la salud, con un buen número de sensores capaces de recopilar gran cantidad de información. Al final, parece que Apple podría haber tenido que reducir sus expectativas en la fase de desarrollo del Apple Watch, ya que la tecnología existente en la actualidad no permite obtener información fiable haciendo uso de algunos de los sensores ofrecidos por sus proveedores.

Si por algo se ha caracterizado Apple es por la calidad de su hardware, de modo que si algo no funciona realmente bien, pues mejor no lo ofrece. Prueba de ello parece ser el medidor de ritmo cardiaco del Apple Watch cuya precisión parece estar a la altura de los mejores del mercado.

Brad Larson, ingeniero de software y fundador de SonoPlot, ha realizado un interesante test del medidor de ritmo cardiaco del Apple Watch. Para ello, ha extraído la información recogida por su Apple Watch y ha creado un gráfico representativo al que ha superpuesto otro similar obtenido con las mediciones recogidas con un Mio Alpha.

El Mio Alpha, que utiliza una cinta para el pecho, es considerado como uno de los monitores de ritmo cardiaco más precisos, alcanzando el 99 por ciento de precisión de los datos recogidos.

El resultado de este test podéis verlo en la imagen al principio de esta entrada. Tal y como vemos, las lineas prácticamente se solapan, lo que refleja el buen hacer del medidor de ritmo cardiaco del Apple Watch.

El análisis de los componentes internos del Apple Watch reveló que cuenta también con un sensor que mide la cantidad de oxígeno en la sangre. Aunque este sensor, al menos de momento, no está activado y no puede emplearse.

Cabe la posibilidad de que Apple comience a utilizar este sensor en el futuro tras una actualización de software. Aunque también es posible que finalmente los de Cupertino simplemente hayan descartado su uso al no obtener unos resultados tan precisos como les gustaría. Ya que, tal y como os comentaba al principio de esta entrada, si algo no funciona realmente bien -tan bien como el medidor de ritmo cardiaco del Apple Watch- mejor no ofrecerlo ¿No os parece?.

Vía| iClarified

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *